¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Tradiciones navideñas alrededor del mundo

  • Las Filipinas celebra la navidad durante 5 meses.

¿Sabías que es el país del mundo con las celebraciones navideñas más largas?

Empiezan a decorar en septiembre y las festividades acaban el primer domingo de enero. También es común adornar con linternas hechas de papel y bambú, conocidas como ‘paroles’. Los paroles son tan populares que los filipinos hacen concursos para escoger a los más originales y creativos.

  • Muchas personas comen Kentucky Fried Chicken (KFC) en Japón.

Ya sé, nosotros también estábamos horrorizados cuando lo escuchamos pero esto tiene una explicación interesante. La navidad es celebrada, en su mayoría, en países católicos y cristianos, Japón no sigue ninguna de estas religiones pero ha adaptado esta tradición peculiar: la llegada del Coronel Sanders de KFC a las casas de millones de japoneses. Esta curiosa historia empezó en los años 70s, cuando el gerente del primer KFC en Japón soñó que debía de vender y hacerle publicidad a las ‘cubetas festivas’. Cuenta el gerente que la inspiración para esta idea le llegó después de escuchar a dos extranjeros añorar cuanto extrañaban comer pavo en navidad. Naturalmente pensó que el pollo frito sería un gran sustituto y empezó a publicitarlo como una manera de celebrar la navidad. Esto tuvo tanto éxito que en 1974, KFC decidió lanzar este plan de marketing por todo Japón. En el 2016, se estimó que 3.6 millones de familias japonesas celebraron la navidad comiendo este famoso pollo.

  • Una de las tradiciones navideñas en Polonia es tener un pez en la tina.

¿Te imaginas no poderte bañar porque un pez ocupa tu tina? No, nosotros tampoco pero es una tradición celebrada en Polonia, Alemania, la República Checa, Eslovaquia y Croacia. Mientras que en Polonia, las personas intercambian regalos, van a la iglesia y ven películas de navidad también les gusta tener una sorpresita en el baño. La Carpa es el platillo principal en navidad y aunque muchas personas lo compran directamente en el mercado, es considerado tradición que la señora de la casa tenga una carpa viva en su tina algunos días antes del 25 de diciembre. El día de navidad, lo debe matar y cocinar para compartirlo con su familia. Las escamas de ese pescado son consideradas de buena suerte. Sin embargo, ya estamos casi en el 2020 y muchas familias optan por tener el pez en su tina como mascota para después liberarlo en rio (con fines de disminuir la crueldad animal).

  • En la República Checa un zapato puede predecir tu futuro amoroso.

Es este lindo país, existe una superstición en las épocas festivas y sobretodo para las chavas solteras. Las mujeres que esperan a que llegue su alma gemela hacen lo siguiente: se paran de espaldas, alejadas de la puerta y lanzan un zapato por arriba de su hombro. Si el zapato cae con la punta hacia la puerta significa que es probable que le propongan matrimonio el próximo año.

  • En Noruega esconden las escobas.

Aquí se mezclan las tradiciones navideñas cristinas con las paganas. El 24 de diciembre esconden todas las escobas antes de irse a dormir ya que se cree que las brujas y espíritus malignos salen a pasear y se roban, para irse volando, todas las escobas que encuentren.

  • En Australia celebran en la playa.

Ah, como nos gustaría estar ahorita en una playa australiana.

Situados en el hemisferio sur, los australianos celebrar la navidad en pleno verano con una parrillada en la playa, a la hora de la comida, antes de jugar algo divertido (probablemente críquet) con sus amigos o familiares. Muchas veces, Santa Claus les hace una visita sorpresa a los niños pero en versión australiana: llega en una tabla de surf en vez de en trineo.

Otra tradición es ‘Carols by Candelight’. A los locales les gusta salir en la noche a cantar villancicos mientras sostienen una vela. En Sídney y Melbourne las celebraciones son tan grandes que las pasan en la televisión.

 

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte