¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Tulúm, el destino cotizado de la Rivera Maya

Tulum es uno de los destinos más cotizados de la Riviera Maya, pues la mezcla que se crea entre sus ruinas mayas frente al Mar Caribe, su oferta gastronómica, su variedad de bares y los hoteles ecoturísticos de lujo, hacen de este destino un paraíso lleno de ambiente en el que sólo se puede gozar. A continuación, les comparto algunas recomendaciones para disfrutar de este destino al máximo.

Visitar las ruinas Mayas de Tulum

Por supuesto que no se puede ir Tulum si no se visitan sus ruinas, destacadas por estar construidas a un costado del mar turquesa y arenas blancas. Estar en este sitio es una experiencia inigualable que vale la pena experimentar por lo menos una vez en la vida. No olviden tomarse un momento para meditar frente al Caribe y nadar frente a las pirámides para recargarse de energía.

Hacer la Ruta de Cenotes

Los alrededores de Tulum están repletos de cenotes, vale la pena tomarse por lo menos un día para visitar algunos de los que quedan en la ruta. Algunos son subterráneos y es necesario recorrerlos en un tour guiado de snórkel, pero otros se encuentran al aire libre y es posible visitarlos por cuenta propia. Algunos de los más impresionantes son: Zapote, Siete Bocas, Kin Há, La Noria, Las Mojarras, Verde Lucero, Boca del Puma y Reserva Toh.

Hospedarse o tomar algo en los famosos hoteles ecoturísticos

Tulum se distingue por sus hoteles boutique ecoturísticos que en general se caracterizan por su arquitectura orgánica y conexión con la naturaleza dando una experiencia auténtica de relajación en plena selva sin perder el lujo y los placeres del alto turismo. Algunos imperdibles son: Azulik, Tago Tulum, Papaya Playa Project y Casa Malca.

Disfrutar de la gastronomía y vida nocturna

Tulum tiene una amplia variedad de restaurantes italianos, pero Posada Margherita se distingue no sólo por ser uno de los mejores en este tipo de comida en la zona, sino por su agradable ambiente y diseño frente al mar, perfecto para un atardecer.

Si lo suyo son los menús mar y tierra que permiten disfrutar de buenos cortes de carne y pescados y mariscos de la más alta calidad, entonces tienen que probar Bak, cuenta con una propuesta gastronómica original.

Hay quienes prefieren lugares con un poco más de ambiente que se inclinen hacia la fiesta, para este tipo de gustos, recomiendo Gitano que cuenta con una excelente barra de mezcal, buena música y una propuesta gastronómica a la altura.

Para agendar:

  • Festival de Alimentos y Vino Riviera Maya (Marzo)
  • Festival de Cine de la Riviera Maya (Abril)
  • Triatlón Ironman (Septiembre)
  • Festival de la Tortuga (Octubre)
  • Festival de Jazz de La Riviera Maya (Noviembre)

 

¿Más sobre Tulum? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte