¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Este vino es la nueva joya de Casa Madero

Cortesía

Casa Madero, la casa vinícola más antigua de América, acaba de lanzar su nueva etiqueta. Se trata de 1597 Selección de Barricas, un tinto que demuestra lo mejor que pueden crear los viñedos del Valle de Parras, Coahuila. Te contamos todos los detalles sobre esta joya enológica de México.

Para lograr este complejo vino, el equipo de Casa Madero conjuntó el conocimiento de grandes personalidades del mundo del vino. Entre ellos John Worontshak, quien participó en la elaboración de una de las etiquetas más codiciadas del mundo: Penfolds Grange y cuyo conocimiento fue plasmado para que el terruño del Valle de Parras expresara sus mejores notas.

Cuatro son los varietales que conforman 1597: malbec, syrah, cabernet sauvignon y petit verdot. Todos provenientes de parcelas seleccionadas para ser cuidadas con las mejores prácticas de viticultura sustentable. Para cada uva se diseñaron programas que tomaron en cuenta el ciclo fenólico de la vid, así como las necesidades de cada planta para que fuera una fruta balanceada entre dulzura y acidez natural. Daniel Fischl, doctor en viticultura fue uno de los diseñadores de estos programas que contemplaron la precisión y el trabajo orgánico.

¿Cómo fue su elaboración?

Para cuidar a esas frutas, los agrónomos y enólogos Christian Rojas; Francisco Rodríguez y Daniel Muñoz decidieron que la cosecha sucedería por la noche y a mano. ¿El objetivo? Lograr que solo la mejor fruta pase al proceso de fermentación y luego al de añejamiento, en el que pasan 12 meses. Luego de un año en reserva, el equipo técnico de Casa Madero prueba el líquido de cada barrica para, una vez más, elegir a los mejores vinos de cada varietal.

La magia continua cuando – en equipo- se unen en diferentes proporciones cada uno de los caldos, logrando así un vino complejo con notas a especias, cassis, higo, mentol, frutos secos, cacao y café. En boca es aterciopelado como para disfrutarlo por sí mismo, pero lo suficientemente robusto como para acompañar sustanciosos platillos.

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte