¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Conoce uno de los vinos chilenos más sobresalientes del mundo

Don Melchor / Cortesía

Don Melchor, el vino ícono de la viticultura chilena está de fiesta. Este año, la creación de Viña Concha y Toro cumple 30 añadas de hacer historia. ¡Te contamos un poco sobre él para que se te antoje una copa en este #winesday!

Se trata de un vino tinto del Valle Maipo Alto, Chile con grandiosa estructura e inspiración francesa. Está hecho con un blend de uvas tintas como merlot, cabernet franc, petit verdot y cabernet sauvignon, siendo esta última la predominante. Todas las vides fueron llevadas desde Burdeos hasta Chile.

Todas las añadas de Don Melchor presumen gran equilibrio y fragantes notas a frutos rojos. Por eso, este vino ha sido reconocido, tres veces, como uno de los 10 mejores del mundo, por parte de la reconocida revista Wine Spectator.

Otros expertos del vino como Robert Parker y Tim Atkins también han puntuado a Don Melchor en sus guías especializadas con hasta 94 de 100 puntos. Posicionándolo así como una de las 100 etiquetas más sobresalientes del planeta. En específico, cuatro añadas han sido emblemáticas: 1988, 2005, 2010 y 2013.

¿Cómo disfrutarlo?

Su potencia exige platos tan complejos como él. De ahí que sea conveniente maridarlo con recetas como pato laqueado, risotto de trufas, terrinas y patés con salsa de higos. También sugerimos disfrutarlo en ocasiones especiales.

Consíguelo en distintas tiendas de la Ciudad de México, desde 2,520 pesos.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte