Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

5 vinos blancos para maridar con pescados y mariscos

iStock

Aunque el tema de acompañar un platillo con determinado tipo de vino tiene mucho que ver con el gusto personal, sin duda las características de los vinos blancos encajan a la perfección con la cocina del mar. Por eso toma en cuenta estas cinco sugerencias, cada una elaborada con uvas distintas, y elige tu favorita.

Albariño Pazo Barrantes ($440 pesos)

La bodega Pazo de Barrantes data de principios de 1990 (aunque la propiedad donde se ubica ha pertenecido a la misma familia desde 1511) y a partir de entonces se dedica exclusivamente a la producción limitada de vinos 100% Albariño con Denominación de Origen Rías Baixas. Este en particular tiene un color amarillo pajizo brillante y cristalino con reflejos verdosos; es fragante, de marcados aromas frutales, florales y balsámicos, con sabor fresco, profundo, elegante y de agradable acidez. Servir de 10 a 12°C.

Chablis 1er Cru Côte de Léchet La Chablisienne ($550 pesos).

Cien por ciento Chardonnay (única varietal autorizada para los emblemáticos vinos borgoñeses de Chablis) producido por la cooperativa La Chablisienne con uvas obtenidas de viñedos en la Apelación de Origen Controlada Chablis Premier Cru. Fermentado en tanques de acero inoxidable y criado en barrica, presenta un color dorado pálido, limpio y brillante, con aromas de flores blancas y fruta fresca y sutiles notas especiadas y minerales. De buen cuerpo, su sabor resulta fresco, ligero, sedoso y afrutado. Servir de 10 a 12°C.

Cuna de Tierra Semillón ($407 pesos)

Cien por ciento Semillón procedente del municipio guanajuatense de Dolores Hidalgo y producido por Bodega Vega Manchón especializada en vinos artesanales de alta gama, los cuales han recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales. Añejado tres meses en barricas de roble, es un vino de apariencia limpia, brillante y clara; posee un fino e intenso aroma con notas de manzana verde y melocotón. Al paladar resulta fresco, elegante y amplio, con carácter definido y retrogusto frutal. Servir a 8°C.

Francis Coppola Yellow Label Sauvignon Blanc ($672 pesos)

Iniciada hace cuarenta años por el famoso cineasta Francis Ford Coppola, la firma The Family Coppola Wine reúne cuatro bodegas con viñedos en California y Oregon. Este monovarietal Sauvignon Blanc fue elaborado con uvas seleccionadas de los valles de Napa y Sonoma. De color amarillo pálido, brillante y transparente, tiene aromas de frutas cítricas y tropicales con toques minerales. Es un vino fresco con agradable acidez que en boca confirma sus notas aromáticas. Servir a 8°C.

Santa Margherita Pinot Grigio Valdadige DOC ($490 pesos)

Fundada a mediados de la década de 1930 por el conde Gaetano Marzotto, desde 1960 la bodega Santa Margherita produce vinos blancos con la variedad Pinot Grigio. Para esta etiqueta las uvas provienen de la Denominación de Origen Controlada Valdadige, en la región del Véneto, al norte de Italia. El resultado es un vino fresco, seco, versátil y de gran personalidad, color amarillo paja, limpio y brillante, con intenso aroma de manzanas golden y ligeros toques cítricos. Servir de 10 a 12°C.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete