¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Vinos mexicanos para celebrar el 15 de septiembre

Shutterstock

Cuando los conquistadores españoles trajeron la vid a México en 1520, portaron consigo también las semillas de la cultura vinícola de nuestro país. Hoy el vino mexicano se produce en 14 estados y está en boga. Así que, ¿qué mejor forma de celebrar la Independencia que brindando con algunas grandiosas etiquetas? Aquí te sugerimos seis opciones de vinos mexicanos.

Le Cabernet, Bodegas Henri Lurton

Todos los vinos de esta bodega son el resultado del sincretismo entre Francia y México. Para realizar este vino, se utilizó únicamente cabernet sauvignon, responsable en dar al mismo aromas intensos a violetas, cerezas, pimiento rojo y chiles secos. Para estar listo, el enólogo Lourdes Martínez Ojeda le permitió reposar en barricas francesas por 18 meses, lo que le otorga notas especiadas a café y chocolate.

Lee también: 4 buenos vinos mexicanos (que no son del Valle de Guadalupe)

Nerone Paoloni, Villa Montefiori

Villa Montefiori crea “vinos mexicanos con corazón italiano”. De ahí que el Nerone, de la línea Paoloni, esté hecho con uva aglianico, una variedad originaria del sur de Italia. Su nombre hace alusión a sus potentes notas aromáticas a elementos de color oscuro como la ciruela, el chocolate, el café y los hongos. En boca es robusto, por eso la sugerencia es disfrutarlo con lechón o cordero.

Fauno, Vinícola La Trinidad

Se trata de un blend de dos uvas, nebbiolo y cabernet sauvignon, que resultó en un vino con notas a tabaco, casis, pétalos de rosa, grosella, cuero, y especias como la pimienta. Debido a su complejidad la sugerencia es acompañarlo con platos como el mole, brisket y los cortes de carne ahumados.

Lavista Malbec, Hacienda San José La Vista

Nuestro país se distingue por la diversidad, incluso en los vinos. Esta etiqueta de Guanajuato utiliza solamente la uva insignia de Argentina, el malbec. Gracias al cuidado de la vid y al reposo en barricas de roble francés y americano, este vino tiene buena complejidad aromática, desde notas que recuerdan a la cereza negra y las aceitunas, hasta a pan tostado y tabaco.

Ícaro, Durand Viticultura

Es el vino emblemático de la bodega Durand Viticultura y está compuesto de cabernet sauvignon, merlot, nebbiolo, petit verdot y petite sirah. El ensamble está pensado para que sus aromas sean potentes e inconfundibles: espera chocolate amargo, cerezas negras y zarzamoras. Marídalo con un rack de cordero.

¿Quieres llevarte alguna de estas etiquetas? Sólo mándanos un mensaje por Instagram con la respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cuál prefieres y con qué lo maridarás?

Plata .925, Vinos Plata

De la añada del 2018 de Plata .925, la bodega Vinos Plata únicamente puso 8,000 botellas disponibles para la venta. Este vino es una mezcla de tempranillo, grenache y syrah, ensamble que da como resultado aromas a zarzamora, higo y cereza; además su reposo en barrica por siete meses le aporta adornos a pimienta rosa y cacao.

 

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte