Vinícolas que debes visitar en Valle de Guadalupe
Valle de Guadalupe es la región, por excelencia, de producción de vino mexicano. Con alrededor de 72 casas vinícolas [...]
La temperatura de servicio de un vino no es algo para tomarse a la ligera; de hecho, tiene mucho que ver con la forma en cómo este desarrollará su cuerpo, estructura, aroma y sabor.
Si, por ejemplo, enfriaras un vino tinto añejado en barrica de buena estructura y con una importante cantidad de taninos (esa sustancia astringente que los vinos desarrollan por contacto con los hollejos de las uvas), estos provocarán en la boca una sensación de mayor dureza y la intensidad aromática del vino disminuirá.
En cambio, si bebes al tiempo un blanco con acidez o dulzura marcadas, nunca notarás sus notas ni te provocará la salivación y antojo de seguir bebiendo característicos de los vinos así.
TE INTERESA: CÓMO Y CUANDO DECANTAR UN VINO
Existe un rango de temperatura en el que puedes basarte -tomando desde luego en cuenta tu gusto- para lograr que un vino despliegue todas sus cualidades.
Como todo, un vino también puede presentar algunos defectos y muchas veces estos se corrigen ajustando la temperatura.
¿Ya nos sigues en TikTok?
Valle de Guadalupe es la región, por excelencia, de producción de vino mexicano. Con alrededor de 72 casas vinícolas [...]
¿Quién puede resistirse a unos buenos drinks en Madrid? Te dejamos una lista de bares para una noche de tragos en la capital española.
Te presentamos tres cócteles con ron únicos que destacan por sus sabores distintos y su facilidad de preparación.