Dónde comer muy bien en el Centro Histórico de la CDMX
Aquí te compartimos algunos de los mejores lugares para comer mientras disfrutas del Centro Histórico de la Ciudad de México.
“Sitio cool y alternativo, ideado por profesionales de la industria, con una cocina centrada en lo mexicano. Servicio jovial, excelente coctelería y sabrosa comida. Mis respetos por el éxito y la aceptación de este lugar en tan solo dos meses de apertura.”
-Marco Beteta
Al interior de una casa con valor histórico en la colonia Roma, que durante seis décadas albergó el famoso taller mecánico Servicio Becerra, se encuentra Voraz, una gastrocantina mexicana que, con apenas un par de meses de apertura, ya se perfila como el próximo hotspot en la zona.
En manos del chef Emiliano Padilla, este espacio busca crear un punto medio entre lo casual y lo refinado. El diseño arquitectónico, que respeta la esencia original del edificio, se integra sutilmente en la atmósfera, preservando el carácter utilitario y la historia del lugar.
NO TE PIERDAS: LAS APERTURAS MÁS ESPERADAS PARA AGOSTO EN CDMX
La experiencia en Voraz inicia desde el momento en que llegas. La invitación es comenzar en la barra, un espacio diseñado para platicar entre amigos mientras disfrutas de las bebidas pensadas y elaboradas para acompañar las entradas de su menú, creando una dinámica relajada y social desde el primer momento.
El menú de bebidas, diseñado por Norman Pérez, ofrece una selección que incluye tanto coctelería clásica como de autor, siempre con un toque mexicano. Además, la carta de vinos tiene un balance entre vinos naturales y opciones más clásicas.
La selección de mezcales y cervezas no se queda atrás. Los mezcales provienen de microproductores de diversas regiones y se enfocan en cinco perfiles principales del agave. Y, si tienes antojo de una cerveza, puedes disfrutar de una lager artesanal o elegir entre una variedad de alternativas nacionales.
Para continuar, puedes sentarte en una mesa en el salón, desde donde se puede apreciar la cocina abierta, creando una experiencia más personal entre los comensales y la preparación de los alimentos.
El menú de Voraz está inspirado completamente en la cocina mexicana. El chef Emiliano Padilla sirve platos clásicos y reconfortantes, teniendo siempre presente la técnica y el respeto por los ingredientes de alta calidad.
En nuestra visita, comenzamos con una auténtica ensalada con machaca de res tostada y aderezo de aguacate. Seguida de una sabrosa tostada de atún con salsa macha, el pirata con tuétano y un original churro salado con salsa de queso cotija añejo.
Como platos principales, probamos el uchepo, un tamal de elote cubierto de queso, mermelada, salsa de tomate verde y macadamia rallada—un must si visitas Voraz.
Después, probamos la arrachera mixteca servida sobre salsa de chile cascabel con café y el pollito de leche al pibil, ambos asados a la leña y acompañados de tortillas de maíz.
Finalmente, disfrutamos de la hamburguesa de Wagyu y el chamorro cantinero. Y, para el postre, el pay de nuez con queso brie es un imperdible.
Durante su trayectoria, el chef Emiliano Padilla ha trabajado en reconocidos restaurantes con estrellas Michelin y presencia en el ranking 50Best mundial. Ha formado parte del equipo de Pujol en la Ciudad de México, The Breslin en Nueva York, Fäviken en Suecia, Ryugin en Tokio y Noma 2.0 en Copenhague. Esta experiencia le ha permitido perfeccionar sus habilidades y adquirir un profundo conocimiento de la alta gastronomía internacional.
Voraz está ubicado en Aguascalientes 93, Roma Sur y es ideal para visitar con amigos o en pareja. Sigue sus redes sociales para mantenerte al tanto de sus novedades.
¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.
Aquí te compartimos algunos de los mejores lugares para comer mientras disfrutas del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Si te gusta esta cocina o quieres descubrir algo nuevo, estos son los lugares donde podrás probar comida tailandesa sin salir de la ciudad.
Santa María la Ribera, fundada en el siglo XIX, es una de las primeras colonias fuera del centro histórico de la Ciudad de México.