Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

48 horas en Boston

Boston es ciudad clave en la guerra de independencia y en la instauración de la democracia en los Estados Unidos. Posee una personalidad ecléctica, pues por un lado es conservadora, de costumbres arraigadas y orgullosa de su pasado, pero al mismo tiempo, es muy dinámica, progresista y tolerante. Anímense a descubrir todo lo que la capital de Massachusetts tiene por ofrecer en este itinerario de 48 horas.

48 horas en Boston

Día 1: Beacon Hill, Freedom Trail & Back Bay

En la mañana, es un must visitar el Public Garden y adentrarse al histórico barrio de Beacon Hill que los hará sentir en un cuento al ver sus pintorescas edificaciones de marcado estilo inglés. Charles Street es la calle comercial más popular, con decenas de tiendas de antigüedades, boutiques, cafeterías, restaurantes y bares. Tatte Bakery & Café es una buena opción para desayunar con un buen café, no dejen de probar alguno de sus productos de repostería.

Después, considerar al menos tres horas para caminar el Freedom Trail. Localizado en pleno centro, el llamado “sendero de la libertad” es una ruta señalada con ladrillos rojos sobre el piso donde, a lo largo de aproximadamente cuatro kilómetros, se pueden visitar los principales edificios y monumentos relacionados con la independencia e historia de esta ciudad. El recorrido abarca desde Boston Common, el parque central de mayor antigüedad en Estados Unidos, hasta Bunker Hill Monument en Charlestown, uno de los primeros barrios de Boston. El paseo continúa por el centro hasta la zona peatonal de Downtown Crossing y el histórico Quincy Market, mismo que es parte del complejo Faneuil Hall Marketplace, famoso por el clam chowder, la langosta y sus ostras.

Terminar la tarde en el barrio de Back Bay, un auténtico museo al aire libre por su arquitectura clásica, gótica y victoriana, cuenta con un corredor gastronómico y tiendas para hacer shopping a lo largo de la Avenida Commonwealth.

Día 2: Museos, Fenway Park, Cambridge & South End

Comenzar el segundo día con una visita a alguno de los más emblemáticos museos de esta ciudad, dentro de los cuáles destacan: Museum of Fine Arts e Isabella Stewart Gardner Museum, construido a semejanza de un palacio veneciano renacentista, su colección abarca desde objetos de la antigua Roma hasta obras de arte del siglo XIX.

Terminando, encaminarse hacia el área de Fenway Kenmore en donde se ubica Fenway Park, el estadio de los Red Sox, un estadio clásico y con mucho ambiente. Vale la pena vivir la experiencia de un partido de baseball si es temporada.

Pasar la tarde en Cambridge, ubicado al otro lado de Charles River, esta zona alberga los campus de la célebre Universidad de Harvard y MIT, dejando ciertas zonas abiertas al público para que puedan ser visitadas.

Cenar en South End, un distrito con buena oferta gastronómica que se concentra sobre todo en Tremont Street y Harrison Street. En este barrio se vive una intensa vida artística, pues miles de músicos, particularmente de jazz, tocan en vivo dentro de los establecimientos.

Para agendar

  • St. Patrick’s Day Parade (marzo)
  • Maratón de Boston (abril)
  • Boston Calling Music Festival (mayo)
  • Regatta en Charles River (octubre)

¿Más sobre Boston? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete