¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

48 horas en Montreal

iStock

Chic y cosmopolita, de carácter abierto, tolerante y cálido, Montreal conjuga historia, ambiente trendy, actividades al aire libre, gastronomía, espectáculos de primer nivel y shopping de altura. Conoce lo más relevante de esta dinámica ciudad en un itinerario de dos días.

Día 1

Empieza la mañana con un recorrido por el Viejo Montreal. Sus calles adoquinadas y fachadas de piedra gris te remontarán a un viaje a través del tiempo hasta los orígenes europeos de la ciudad (el Hôtel Le St-James es una céntrica opción de lujo para hospedarte www.hotellestjames.com).

No pierdas ocasión de visitar la Basílica de Notre-Dame y el Museo de Arqueología e Historia Pointe-à-Callière. A mediodía puedes curiosear por las tiendas de la zona, dar un paseo junto al río o tomar un café o cerveza en alguna de las terrazas de la Plaza Jacques Cartier.

Aprovecha la tarde para conocer el Parque Jean Drapeau, sede del Casino de Montreal y del Grand Prix de Canadá (las fiestas tecno al aire libre de este parque son célebres) y por la noche programa un crucero VIP con cena incluida por el río San Lorenzo.

Día 2

Inicia la mañana con una caminata por Mont Royal (si subes a la cima tendrás las mejores vistas panorámicas de Montreal y alrededores); sobre una de sus laderas se erige el imponente Oratorio de San José, de los santuarios católicos más visitados del mundo.

Después puedes optar por ir hacia el este a Hochelaga-Maisonneuve (donde se localizan el Parque Olímpico, el Biodomo, el Jardín Botánico y el Insectarium) o encaminarte al centro para descubrir sus famosos quartiers.

Si te inclinas por esta última alternativa, entonces vale mucho la pena que visites el Museo de Bellas Artes y te des tiempo para explorar el bohemio Quartier Latin (la más popular de sus calles es Saint-Denis, con numerosos bares, cafés, restaurantes, librerías y toda clase de tiendas), el animado y vibrante ambiente de Village Gay (si eres aficionado a las antigüedades en la calle Amherst encontrarás interesantes galerías), Plateau Mont Royal, de los hot spots de la ciudad con muy buenos restaurantes y acercarte al barrio de Little Italy para probar un clásico espresso o gelato.

Reserva la tarde para ir de shopping a la calle Sainte Catherine y consulta la cartelera de eventos de los numerosos espacios que se ubican dentro del Quartier des spectacles, un lugar ideal para cerrar con broche de oro tu estancia.

Para agendar

  • Festival Internacional de Jazz de Montreal (junio)
  • Le Mondial de la Bière, Festival de la cerveza de Montreal (junio)
  • Grand Prix Weekend, llegada de la Formula 1 a la ciudad (junio)
  • Carifiesta, celebración de la comuidad caribeña (julio)
  • Montreal Circus Festival, festival de artes circenses (julio)

Para saber dónde comer consultar aquí

Para hospedarse consultar aquí

¿Más sobre Montreal? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte