Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

5 destinos para viajar fuera de México este verano

El mundo comienza poco a poco a abrir sus fronteras y junto con ello el turismo empieza a ser impulsado nuevamente, ¡gran noticia para quienes disfrutamos de viajar! A continuación, les comparto una serie de recomendaciones de destinos que cuentan en su mayoría con actividades al aire libre y por supuesto, con los protocolos sanitarios correspondientes.

Hawaii

Hawai es un conjunto de islas ideal para los amantes del clima tropical, las playas exóticas y la naturaleza, es un destino con mucho que ofrecer y puede hacerse tan tranquilo o intenso como se prefiera. En cualquier lugar hay espacio para relajación o para hacer actividades. Las tres principales islas que visitar son las siguientes:

Maui: La isla más grande del conjunto y la que atrae mayor turismo. Aquí vale la pena rentar un coche para manejar la carretera escénica “Hana” que cruza todo un bosque tropical. Visitar el parque nacional “Haleakala” para quedar asombrados con los volcanes y para un día de descanso, pasarlo en “Kaanapali Beach”.

Oahu: Visitar “Diamond Head”, un sitio natural icónico formado por un volcán. Si tomar fotos de paisajes espectaculares es lo suyo, visiten “Kualoa Ranch”, ha sido set de muchas películas. Tomar clases de surf o hacer snorkel en “Lanikai Beach” y para relajarse, pasar un día completo en Hanauma Bay.

Kauai: Visitar el parque estatal “Na Pali” sus vistas los dejarán completamente asombrados, así como las vistas en el cañón de “Waimea”. Para refrescarse, hacer la caminata hacia las cascadas de Wailua y para un momento de relajación, pasarlo en “Hanalei Bay”.

Machu Picchu

De esos destinos que llaman la atención de quienes disfrutan de los paseos históricos, la conexión con nuestros ancestros y su permanencia en las sociedades actuales. Un paraíso con mucho que decir y unas vistas espectaculares. Aquí los imperdibles.

Subir el Huayna Picchu: Uno de los puntos más altos del sitio arqueológico y por lo tanto con las mejores vistas, es importante reservar para conseguir lugar, pues el acceso es limitado para protegerlo.

Subir la montaña Machu Picchu: Aunque probablemente tenga mayor elevación que el Huayna Picchu, es más fácil de subir porque sus senderos no son tan empinados, es la opción si se viaja con niños.

Visitar la Puerta del Sol: O conocida también como Intipunku, en tiempos de los incas, esta era la puerta a Machu Picchu, razón por la que es de esperarse que las vistas son espectaculares.

Visitar el Reloj Solar: También conocido como Intihuatana, es una estructura tallada sobre roca que fungía como calendario para los incas que habitaban en Machu Picchu.

Costa Rica

Este destino es bien conocido por su diversidad en términos de naturaleza, quienes disfrutan de los climas tropicales con todo lo que los rodea, amarán visitar Costa Rica, un lugar que literalmente está lleno de vida, no sólo por su naturaleza, también por su gente.

Parque Nacional de Manuel Antonio: El país se podría dividir en reservas y parques naturales y no quedaría un solo rincón libre porque Costa Rica destaca por su vegetación y biodiversidad. Este es uno de los principales para ver fauna y flora de lo más exótica.

Pueblo Tortuguero: De junio a septiembre, cientos de tortugas desovan, visitar esta zona en temporada de verano es un verdadero espectáculo, además, se pueden hacer voluntariados para ayudar a las tortugas a llegar al mar.

Volcán Poás: Un volcán activo capaz de satisfacer la vista de cualquiera. Se pueden hacer tours guiados o por cuenta propia, de cualquiera de las dos maneras será una experiencia única.

Isla del Coco: Si lo de ustedes son las especies marinas, entonces uno o dos días en esta isla es la opción para hacer una increíble expedición de buceo.

costa_rica

Yellowstone & Glacier National Park

Si lo de ustedes es adentrarse por completo en paisajes naturales sumamente imponentes y entrar en contacto con animales salvajes, estos dos destinos son un must. Visitarlos es como estar en un documental de National Geographic, ¡algo indescriptible!

Yellowstone, Wyoming

Un parque natural debajo del cual sólo hay magma que da vida y color a miles y miles de geysers. Los imperdibles:

Prismatic Spring y Upper Basement: Un espectáculo de color, podrán caminar entre los distintos geysers, de agua, de lodo y de sulfuro.

Lamar Valley: Esta parte del parque natural es conocida por el acercamiento que se puede tener con bisontes (o búfalos), lobos, osos negros, cafés e incluso grizzly y un sinfín de venados.

Mammoth Springs: Unas cascadas que se petrificaron hace miles de años. Al llegar no se ve nada tan impresionante, después de unos pasos, todo cambia.

Glacier National Park, Montana

Un parque natural compuesto por glaciares que ha su vez han formado un conjunto de lagos creando unas vistas espectaculares. Aquí los imperdibles:

Lake McDonald: Un lago lleno de piedras que al sumergirse en el agua cambian de color, se recomienda hacer un paseo en kayak.

Avalanche Lake: Uno de los hikes más bonitos en el parque, vale la pena hacerlo al amanecer para ver el sol entrar al lago.

Going To The Sun Road: Aunque mucha gente lo hace en coche, esta carretera escénica vale mucho más la pena recórrela en bicicleta, pero no olviden rentar una bicicleta eléctrica si no quieren terminar rendidos a medio camino.

 

Panamá

Uno de esos destinos que tiene una buena mezcla entre lo antigüo y lo novedoso, lo cultural e histórico y el ambiente nocturno. Aquí encontrarán mucha diversidad en las actividades.

Panamá viejo: Una antigua parte de la ciudad quedó protegida para que los turistas pudieran ver cómo era el viejo Panamá. No olviden visitar el museo.

Parque Metropolitano: Un increíble parque natural lleno de animales y plantas dentro de la ciudad, es una gran escapatoria.

Biomuseo: Un tributo a la biodiversidad de la zona, construido por el famoso arquitecto Frank Gehry.

Canal de Panamá: Hacer un paseo en barco por el Canal de Panamá para apreciar la enorme cantidad de barcos y comercio que sucede ahí.

 

 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete