¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

5 planes para sentirte de viaje sin salir de la ciudad

La Ciudad de México es una ciudad cosmopolita con muchas cosas que hacer, donde el ritmo de vida es frenético, veloz y atropellado. Entre todo este barullo, la capital ofrece algunos lugares donde podrás ir a desconectarte y sentir que te fuiste de vacaciones sin salir de la ciudad. Unos safespots perfectos para cuando necesitas un poquito de tranquilidad.

Bosque de Chapultepec

Si te gusta salir a correr o te gusta andar en bicicleta, el Bosque de Chapultepec es ideal. Con alrededor de 678 hectáreas de extensión es considerado como el pulmón de CDMX. Puedes ir y perderte entre sus bosques, lagos, museos, zoológico, fuentes y espacios deportivos mientras caminas o andas en bicicleta. Hay diferentes claros donde podrás practicar diferentes actividades, como meditación o tai chi.

Te recomendamos que visites el Castillo de Chapultepec, un castillo impactante donde podrás disfrutar de una vista privilegiada de Avenida de la Reforma. Podrás también visitar el Museo de Antropología e Historia, uno de los museos más importantes de su tipo en el continente, El Museo Rufino Tamayo o el Museo de Arte Moderno. Si tienes hambre dentro del parque podrás encontrar diferentes antojos como papas fritas, quesadillas y tacos, o puedes ir a alguna de sus cafeterías y restaurantes, como el distinguido Del Lago. También a escasos kilómetros podrás llegar a Polanco , la Condesa/Roma o Juárez, en donde podrás encontrar excelentes opciones de restaurantes.

Una visita a este espacio te despejará tu mente por un momento y te hará olvidar que vives en una de las ciudades más grandes del mundo.

bosque_chapultepec

Desierto de los leones

El Desierto de los Leones es un Área Natural Protegida por parte del gobierno. Se trata de un bosque extenso, con un río, que te hará olvidar un momento la Ciudad de México. Con más de mil 550 hectáreas de terreno, encontrarás un área ideal para practicar deportes, como bici de montaña, o simplemente caminar mientras respiras el aire fresco de la montaña. Gracias a su rica vegetación, representa un área muy importante para la CDMX pues ayuda debido a su humedad recarga el manto acuífero, evitando la erosión. Parte de su riqueza natural se ve reflejada en sus 5 especies endémicas de mamíferos, así como las 94 tipos de aves migratorias que visitan esta área. Aquí también podrás encontrar el Ex Convento de los Carmelitas Descalzas, donde todavía podrás admirar su lacónica arquitectura y sus diferentes recintos, como el Campanario, la Iglesia o la Capilla de los Secretos.

Te recomendamos que vayas entre semana, muy temprano, para que disfrutes de la calma que aquí se respira o los fines de semana. Aprovecha a comer en Desierto Norte, un rico restaurante de comida a la parrilla, comandado por el reconocido chef Jair Téllez, que te permitirá seguir disfrutando de la naturaleza de este tranquilo lugar. No dejes de probar sus hamburguesas o su grilled cheese sándwich. Carga contigo ropa para caminar y una chamarra, porque el clima puede ser muy fresco.

El Ajusco

Si estás buscando un plan al aire libre, el Ajusco es una excelente opción. Puedes hacer cualquier tipo de actividad física como; hiking, correr, andar en moto etc. Pero si realmente quieres visitar algo único te recomendamos Orgánico Hotel Boutique, una serie de suites de lujo, muy  bien acondicionadas que te permitirán desconectarte totalmente del ritmo de la ciudad. Cuenta con un restaurante y muchas actividades al aire libre.

Sin importar dónde te quieras quedar, el Ajusco ofrece muchas actividades, para diferentes gustos, desde caminar hasta andar en motocross, aquí podrás respirar aire limpio y despejar tu mente.

La montaña del Ajusco

Los Dínamos

Los Dínamos es un área natural protegida situada en la delegación Magdalena Contreras. Se trata de un lugar alejado de todo el bullicio de la ciudad. Gracias a las cañadas que la conforman, se forma una red fluvial importante, donde podrás ver cascadas y arroyos a todo lo largo y que desembocan en el único río vivo de la ciudad, el río Magdalena. Los amantes de la naturaleza encontrarán un espacio perfecto para salir a caminar, ya sea solos o en familia. Los aficionados a los deportes extremos podrán escalar, andar en bicicleta de montaña, hacer rappel o tirarse de una tirolesa. Puedes llegar en transporte público o en automóvil. En los alrededores podrás encontrar puestos, donde podrás comer taquitos, sopas de hongo o médula y quesadillas, incluso puedes pescar truchas. Te recomendamos que vayas entre semana, porque los fines de semana y días festivos hay mucha gente.

Espacio escultórico UNAM

La Ciudad Universitaria, además de albergar a la máxima casa de estudios de nuestro país, es un espacio con muchas áreas verdes para hacer ejercicio, andar en bicicleta o simplemente dar un paseo.

El Espacio Escultórico fue inaugurado en 1979 y se encuentra ubicado en la zona del Centro Cultural Universitario en una superficie natural, llena de piedra volcánica y vegetación endémica. Hay seis esculturas elaboradas por artistas mexicanos, las cuales están en contacto directo con la naturaleza y el espacio está coronado por una construcción circular con figuras geométricas. Es considerado una de las obras de arte públicas más importante en América. Un lugar excelente para poder salir a caminar entre la vegetación de la UNAM, durante los días despejados se respira un aire limpio que es perfecto para despejarte de la ciudad. El acceso es gratuito.

El Espacio Escultórico se encuentra cerca de Coyoacán o de Tlalpan, donde encontrarás muy buenas opciones para desayunar o comer.

 

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte