¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

72 horas en Chicago

Célebre por los rascacielos que definen su horizonte, la Ciudad de los vientos (la tercera más grande de los Estados Unidos) es cosmopolita, moderna, dinámica y abierta. Considerada entre los principales centros financieros y de negocios de aquel país, tiene además un amplio abanico de opciones culturales y recreativas capaz de satisfacer a todo gusto y presupuesto.

A pesar de ser una gran urbe, es bastante amigable para caminarla o alquilar una bicicleta o segway e iniciar el recorrido de tu primer día por el Lakefront Trail, un largo y agradable sendero que corre a orilla del Lago Michigan y desde el cual llegarás hasta el Chicago Riverwalk, de los spots de ocio favoritos de locales y visitantes (www.chicagoriverwalk.us), al Acuario Shedd, reconocido como el mayor del mundo (www.sheddaquarium.org) y al Planetario Adler, el primero de Estados Unidos instalado en un edificio Art Déco (www.adlerplanetarium.org). Al atardecer encamínate hacia Navy Pier, antiguo muelle de la Marina norteamericana que se ha convertido en un sitio muy animado en el que podrás comer algo, subirte a la rueda de la fortuna Centennial para admirar la ciudad desde lo alto o bien pasear en bote (www.navypier.org).

Para el segundo día, te sugiero comenzar con un buen desayuno en Corner Bakery Café de Michigan Avenue y Wacker Drive (www.cornerbakerycafe.com) y reservar un tour guiado para conocer mejor la emblemática arquitectura de Chicago y que hace de la ciudad un auténtico museo al aire libre; una buena opcion es Frank Lloyd Wright Trust (www.flwright.org). Por la tarde, curiosea en los escaparates de las lujosas tiendas y reserva mesa en alguno de los restaurantes situados a lo largo de la bulliciosa The Magnificent Mile (www.themagnificentmile.com).

Destina la última jornada de tu viaje para descubrir la oferta de museos de la ciudad. Entre los que valen mucho la pena destacan el Museo DuSable de historia afroamericana (www.dusablemuseum.org); el Instituto de Arte de Chicago con una soberbia colección de obras del Impresionismo, la más grande del mundo después del Louvre de París (www.artic.edu) y el Museo Field dedicado a la historia natural (www.fieldmuseum.org). Cierra el día explorando el icónico Millenium Park, una extensa área verde en el corazón de Chicago con decenas de esculturas, fuentes y jardines y donde se celebran numerosos espectáculos al aire libre.

Para agendar

Chicago Marathon- 10 de Octubre 2021

5 de Mayo- es el día de la festividad hispana y los mexicanos salen a la calle para homenajear su victoria ante las tropas invasoras francesas. Es un evento  donde se organizan festivales, bailes tradicionales, música y espectáculos.

Taste of Chicago Festival- 7-11 Julio 2021

Air and water show- 14 Agosto 2021

Chicago Thanksgiving Parade- 27 Noviembre 2021

 

 

¿Más sobre Chicago? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte