¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Avistamiento de luciérnagas: 5 lugares cerca de CDMX

La naturaleza es impresionante y sus manifestaciones son únicas. Con la temporada del avistamiento de luciérnagas, un nuevo espectáculo natural se nos presenta y no podíamos pasar la oportunidad de recomendarlo los mejores lugares para ver este fenómeno.

Las luciérnagas hembras, gracias a la molécula luciferina que, después de una reacción química con el oxígeno y otros elementos, producen luminiscencia para aparearse, atrayendo a los machos con su fulgor. Se trata de una breve época al año, que comienza a mediados de junio y termina en agosto, que debe de ser vista mínimo una vez en la vida. Si vives cerca de CDMX, estos lugares son perfectos para disfrutar de este espectáculo natural.

Canto del Bosque, Tlaxcala

Este lugar es un espacio que promueve el ecoturismo con prácticas sostenibles que cuidan del medio ambiente. Aquí podrás encontrar servicios de campamento o senderismo, con caminatas guiadas por la naturaleza de la zona. También ofrecen cabañas para hospedarte si gustas pasar la noche con más comodidad. Gracias a sus diversos distintivos de cuidado ambiental, en Canto del Bosque podrás disfrutar de las luciérnagas con gente especializada en la protección y cuidado de la especie.

Santuario Bosque Esmeralda

Cerca del Parque Nacional Izta-Popo se encuentra el Santuario Bosque Esmeralda donde, además del avistamiento de luciérnagas, podrás disfrutar de muchas bondades, como la vista de los volcanes, la practica de deportes extremos, como bici de montaña o tiro al arco, y una tirolesa para máxima diversión. En este espacio, podrás conocer más sobre estos insectos y sobre la labor de los ejidatarios que protegen y cuidan de la naturaleza circundante. Para llegar es necesario pasar por Amecameca, que queda a menos de dos horas de CDMX. Apartando con tiempo podrás hospedarte en alguna de sus cabañas.

Santuario de las Luciérnagas de Tlalpujahua, Michoacán.

A menos de tres horas de la ciudad de México, en Michoacán se encuentra este Santuario de las Luciérnagas. Gracias a su entorno, lleno de bosques y un cielo azul intenso, este espacio es perfecto para disfrutar de las luciérnagas y para acampar. Sólo espera a que vaya oscureciendo para apreciar este espectáculo único. Si reservas con tiempo, podrás hospedarte en sus cómodas cabañas.

Glamping Octli, Tlaxcala

El glamping une el glamour con el camping y Galmping Octli es perfecto por su estilo cómodo y cool. Situado en Nanacamipla, la cuna del pulque, este espacio cuenta con un temazcal e instalaciones cómodas y bonitas para hacer tu visita lo más cómoda posible. Desde este espacio único, que se encuentra a menos de dos horas de la CDMX, podrás apreciar este espectáculo con todas las comodidades que tú necesitas.

Eco Reino Aventura

Situado en el municipio de Nanacamilpa, este espacio es ideal para el avistamiento de las luciérnagas. Instalados en el bosque, sus instalaciones cuentan con glamping, gotcha, talleres de pulque, restaurante y hasta un cine al aire libre. Con una visión clara sobre sustentabilidad y equilibrio ecológico. en Eco Reino Aventura podrás disfrutar de las luciérnagas con un espíritu social y ambiental.

¿Más sobre Tlaxcala? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte