Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

5 castillos en Europa donde puedes hospedarte

iStock
100 Mejores MB 100 Mejores MB

Aunque en su tiempo fueron símbolos de poder y testigos de grandes acontecimientos que marcaron la historia del viejo continente, hoy decenas de castillos europeos se han transformado en señoriales alojamientos donde podrás revivir el esplendor de otras épocas.

Château d´Artigny

Un buen punto de partida para que descubras las maravillas del Valle del Loira es esta impresionante propiedad que perteneciera al célebre perfumista François Coty. Bajo sus órdenes, la edificación original fue demolida para construir un suntuoso palacio al más puro estilo del siglo XVIII, casi réplica exacta del castillo de Champlâtreux en Val d´Oise. En 1961 abrió sus puertas como hotel de lujo, estatus que conserva en la actualidad, con 56 confortables habitaciones con mobiliario de época, además de un pequeño spa y cocina tradicional francesa basada en productos locales. (www.grandesetapes.com).

Chateau Mcely

Construido en el siglo XVII sobre vestigios celtas en el corazón de la zona de Bohemia, al principio sirvió como albergue de cacería para la nobleza local. Tras varios años de reconstrucción y una multimillonaria inversión económica, es hoy de los hoteles boutique más románticos y chic de la República Checa. Con 23 suites de estilo propio e idealmente situado en el centro del Bosque de San Jorge, entre sus highlights destacan la cocina de autor del premiado restaurante Piano Nobile y el Mcely Spa inspirado en la tradición herbolaria de la región (www.chateaumcely.com).

Dalhousie Castle

Edificado en el siglo XIII, este castillo es lugar perfecto para adentrarse en la rica tradición escocesa en un ambiente de cálida hospitalidad. Las 29 habitaciones y salones totalmente acondicionados con las facilidades de nuestro tiempo, han sido redecorados para mantener el encanto y elegancia de épocas pasadas. La cercanía con Edimburgo te permitirá acceder a las actividades culturales y artísticas de la ciudad y retornar al castillo para disfrutar del clásico té de la tarde, dejarte consentir con un masaje en el spa Aqueous o cenar en plan relajado en el bistró The Orangery (www.dalhousiecastle.co.uk).

Grandhotel Schloss Bensberg

Versalles y Winchester fueron los modelos que inspiraron el diseño de este castillo de estilo barroco del siglo XVII, originalmente ideado como residencia de retiro del príncipe Jan Wellem. Después de una profunda remodelación que implicó la inversión de más de 75 millones de euros, en el año 2000 fue oficialmente inaugurado como uno de los hoteles más lujosos de Colonia con 120 habitaciones y suites que combinan confort y elegancia. No te puedes perder la experiencia del restaurante Vendôme en manos del aclamado chef Joachim Wissler y los tratamientos holísticos de 4 elements spa (www.althoffcollection.com).

castillos
iStock

Parador de Zafra

En Badajoz, justo en el centro de la ciudad de Zafra, también llamada La Sevilla chica, se ubica el Alcázar de los Duques de Feria y dentro de él podrás hospedarte en esta residencia palaciega del siglo XV con un señorial patio renacentista y 102 habitaciones de sencilla elegancia. Después de pasear por el casco antiguo o visitar alguna de las bodegas cercanas, date un respiro en su cuidado jardín, refréscate en la alberca al aire libre, disfruta de una copa al atardecer en la terraza o descubre los tradicionales platos de la cocina extremeña en el relajado ambiente de su restaurante (www.parador.es).

¿Más sobre Paris? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los 100 Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2022-2023

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB