¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Conoce los rincones del barrio de Palermo en Buenos Aires

Shutterstock

Palermo es uno de los barrios más extensos y elegantes de Buenos Aires, Argentina. Hay dos teorías acerca de su nombre, la primera es que se refiere Juan Domínguez Palermo, quien era propietario de las tierras en el siglo XVII; la segunda es que es en honor a San Benito de Palermo, que se veneraba en el lugar.

Lo cierto es que el nombre no tiene que ver con la belleza del lugar, así que se debe apreciar su belleza arquitectónica, tanto como los grandes espacios verdes que la enmarcan. Por ejemplo, está el Parque Tres de Febrero, el impresionante, Jardín Japonés y el Jardín Botánico. Te decimos los lugares que te van a gustar en ese barrio.

Áreas verdes

Los bosques de Palermo se extienden a lo largo de 80 hectáreas y tienen cerca de 12 mil árboles, y dos lagos artificiales que se pueden recorrer en bote o en bicicletas de agua. Dentro de este lugar se encuentra el Rosedal que cuenta con una colección de más de 18 mil rosas.

Museo

Si quieres seguir caminando, puedes ir al Museo Municipal de Bellas Artes que, después de estar en distintos lugares, en 1995 se estableció en la ubicación actual. Alberga piezas representativas de las artes plásticas argentinas, en especial de la primera mitad del siglo XX; su colección incluye más de 4 mil pinturas, grabados, dibujos y tapices, entre otras obras.

Planetario

Se trata del encargado de divulgar la astronomía de la ciudad, cuenta con una sala de proyección semiesférica y una cúpula de 20 metros de diámetro donde se reproducen casi 9 mil estrellas, planetas y satélites del universo. Además tiene un museo y una sala de proyección secundaria, y alberga una colección de meteoritos provenientes del norte argentino.

Club de pescadores

En el Río de la Plata se encuentra este club que está construido como un antiguo castillo belga. Su base es la pesca deportiva, pero se pueden realizar muchas actividades, por ejemplo, conciertos abiertos para los no socios, caminatas por el muelle de más de 500 metros, disfrutar el paisaje con veleros, barcos y aves.

Comer y beber

La oferta gastronómica del lugar es excelente, desde pescados y mariscos, hasta cortes de carne; todo acompañado con buenos vinos. También hay incontables bares para beber cerveza o un coctel.

¿Más sobre Buenos Aires? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte