¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Costalegre, playas y naturaleza virgen

México es sinónimo de playas a nivel mundial y con justa razón. Nuestras mares son ideales para descansar, hacer deportes acuáticos o conocer ecosistemas únicos. En esta ocasión te contaré de Costalegre, una región al sur de Puerto Vallarta, donde podrás encontrar muchas playas, algunas vírgenes, otras pocas concurridas, pero todas bonitas y únicas.

Desde Puerto Vallarta hasta Manzanillo

Costalegre es un corredor turístico de más de 250 kilómetros que cuenta con más de 30 playas; la zona comienza en Puerto Vallarta y termina en Manzanillo. Para visitarlo, es recomendable que vayas en coche, ya que te permitirá disfrutar con más tranquilidad las diferentes sorpresas que te encontrarás en el camino.

Con una belleza natural única y con territorios vírgenes, tanto de costa como de selva, Costalegre te sorprenderá en muchos sentidos, pues tiene un destino para cualquier interés. Desde los viajeros que buscan aventura y alejarse de las grandes conglomeraciones de personas, hasta los que están buscando hoteles exclusivos, con lujos únicos; aquí todos encontrarán su lugar.

Las playas más visitadas en Costalegre son Bahía de Navidad, Bahía de Chamela, Costa Majahuas, Costa Careyes o Cabo Corrientes pero hay un sinfín más de playas únicas, como Yelapa, Mayto, Chacaltepec, que irás encontrando durante tu trayecto.

Playa_Costalegre

Actividades y gstronomía local

Déjate llevar por la exuberancia natural de este lugar y anímate a hacer deportes acuáticos, ir de pesca, bucear (las Playas Ánimas o Quimixto son perfectas para ello por sus múltiples corales) o pasear en lancha. Uno de los lugares más socorridos por los visitantes es sin duda Barra de Navidad y Melaque, en donde podrás hospedarte sin ningún problema. En estos poblados podrás encontrar ricos y tradicionales restaurantes con platillos típicos de la región, como la birria o el pozole. Además, debido a su obvia cercanía con el mar, los pescados y mariscos de la zona son deliciosos y están preparados con pericia por los habitantes. Almejas, pulpos, caracol de mar, ostiones o jaiba. Todo fresco, listo para servirse.

No dejes de mirar los atardeceres del imponente océano Pacífico. Sin importar dónde te quedes u hospedes, en Costalegre siempre encontrarás un punto mágico para ti.

Para agendar

  • Festejo de San Patricio, patrono de Melaque (marzo)
  • Carnal Costa Alegre (marzo)
  • Torneo Internacional de Pesca (enero)
  • Tributo a Carlos Santana (enero)

¿Más sobre Costalegre? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte