¡Pregúntale a Marco!

Cozumel, tierra de las golondrinas

Ubicada en el Caribe mexicano, Cozumel es una isla llana formada de roca caliza, la misma que proviene de los arrecifes, razón por la cual es conocida también como uno de los grandes paraísos para los buzos alrededor del mundo, que no solo pueden explorar las aguas saladas del mar, sino también las aguas dulces de los cenotes formados por la filtración de agua a través de la piedra caliza durante miles de años. Para quienes no bucean, Cozumel sigue siendo un gran destino turístico, aunque definitivamente vale la pena probar, aunque sea, un día de snorkel pues su fauna y flora marina son capaces de sorprender a cualquiera.

A continuación, algunas de las mejores recomendaciones para disfrutar de una de las islas más grandes de México.

Parque Punta Sur

La reserva ecológica más importante de la isla. Aquí encontrarán el Faro Celarain, el Museo Cultural y de Navegación y las ruinas de una tumba maya. Además de admirar los increíbles paisajes paradisíacos y nadar en la playa, podrán realizar avistamiento de aves, pasear en bote por la Laguna Colombia y practicar snorkel.

El Cielo

Uno de los mejores lugares en Cozumel para aventurarse y explorar con un snorkel. Se llama El Cielo porque en el fondo del mar, a través del agua azul turquesa, se puede ver una gran cantidad de estrellas de mar. Un lugar que deja enamorados a todos los que lo visitan. Pueden contratar tours aquí.

Zona Arqueológica de San Gervasio

Estas ruinas son las mejor preservadas y más grandes de la isla de Cozumel. Aquí se puede observar lo que queda de un antiguo observatorio, templos, casas y arcos. Se dice que antiguamente se veneraba aquí a Ixchel, diosa del amor y de la fertilidad.

Arrecife Palancar

Este hermoso lugar es ideal para quienes buscan practicar buceo, aunque también se puede practicar snorkel. La temperatura del mar oscila entre los 26ºC y 28°C durante todo el año, lo que lo hace aún más atractivo para los amantes de este deporte. Para más información sobre tours, dar click aquí. 

Granja de Perlas

Una granja de perlas preciosas que se cosechan en el mar de Cozumel abre sus puertas al público para que los turistas puedan conocer el ciclo de las ostras perleras que tardan cinco años en poder formar tan preciadas esferas de nácar. Para reservaciones, click aquí. 

El mirador

Un paisaje muy original en el que el mar ha creado un arco rocoso al que se puede subir para tomar fotos, se recomienda visitar al amanecer o atardecer.

Comer pez león y ayudar al planeta

Esta es una especie invasora, pues fue introducida accidentalmente en el Pacífico, poblando poco a poco el mar Caribe. Al consumir este tipo de pescado ayudarán a evitar que no siga afectando el ecosistema de la isla de Cozumel. En el restaurante La Perlita lo preparan en distintas presentaciones.

Para agendar

  • Carnaval Cozumel (febrero)
  • Ironman 70.3 Cozumel (septiembre)
  • Triatlón Astri Cozumel (octubre)
  • Rodeo de Lanchas Mexicanas Wahoopen Cozumel (noviembre)

 

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte