¡Pregúntale a Marco!

Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera

Cuernavaca, también conocida como la ciudad de la eterna primavera por su clima templado todo el año y sus paredes repletas de buganvilias frondosas, es una ciudad que se encuentra ubicada en el estado de Morelos a 86 kilómetros de la Ciudad de México, el trayecto en auto es de menos de 2 horas por la carretera México-Cuernavaca saliendo del sur de la ciudad, un lugar al que todos los capitalinos suelen escapar en busca de un poco de sol y tranquilidad.

Aunque la mayoría de la gente que visita esta ciudad tiende a estar en casas de fin de semana disfrutando de la alberca y una carne asada, en realidad tiene muchas cosas que ver alrededor. A continuación, algunas recomendaciones.

Las Lagunas de Zempoala

Este lugar es un paraíso para quienes tienen perros. La reserva se compone de siete lagunas, de las cuales, tres se pueden visitar, los senderos están rodeados de frondosos árboles de muchos tipos como pinos, encinos y oyameles, mismos que suelen atraer a los perros para después, terminar con un chapuzón en alguna de las lagunas. Al terminar hay varios lugares para comer garnachas mexicanas con tortillas hechas a mano.

Palacio de Cortés

Este palacio fue mandado a hacer por Hernán Cortes sobre una pirámide azteca, su arquitectura es imponente y parece una fortaleza medieval. El Palacio de Cortés ha tenido varios usos, por ejemplo ha sido una iglesia católica, una cárcel y la sede del gobierno. Actualmente es un museo que resguarda obras prehispánicas y coloniales, se llama Museo Regional Cuauhnáhuac. Parte de su encanto está en los murales de Diego Rivera que decoran y llenan de color su interior y que al mismo tiempo relatan la historia de México a través de imágenes.

Museo el Castillo

En esta edificación con forma de castillo francés estilo victoriano se resguardan los recuerdos de la ciudad,  encontrarán fotografías de la ciudad en las que se muestra la antigua arquitectura de la misma, así como su distribución y aspecto de la sociedad. Las fotografías plasman cómo era esta ciudad a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX. Esta edificación mejor conocida como “El Castillito” es de principios del siglo XX y se construyó como hogar del cuidador de la barranca de Amanalco. Durante la revolución mexicana fue abandonado y posteriormente un gobernador de Morelos lo acondicionó como casa. Años más tarde el ayuntamiento lo restauró, lo acopló a su diseño original y lo convirtió en el Museo de la Fotografía.

Cascada de San Antón

Estas cascadas se encuentran a menos de 7km de Cuernavaca en el poblado de San Antonio Analco y cuenta con 40 metros de caída de agua en medio de una cañada de ambiente boscoso. Para admirarla desde abajo, se puede ir por unas escaleras en donde también pueden apreciarse unos prismas basálticos.

Las Estacas

Este es un verdadero paraíso natural muy cerca de Cuernavaca que verdaderamente te transporta a un ambiente completamente tropical en entre palmeras y ríos de agua cristalina. Se puede pasar el día o acampar por un fin de semana, el ambiente es familiar pero también adecuado para un fin entre amigos.

Para agendar

  • Carnaval de Juitepec (enero).
  • Carnaval de Tlayacapan (febrero).
  • Festival Bahidorá (febrero).

 

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte