¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Dallas, ciudad moderna, con un toque del lejano oeste

Dallas es una ciudad vibrante y llena de vida. Ideal para ir un fin de semana y pasarla súper bien, con las múltiples y diferentes actividades que puedes realizar aquí.

Situada en el estado de Texas, Dallas forma parte del área metropolitana de Dallas-Forth Worth-Arlington, una de las concentraciones más importantes económicas de los Estados Unidos. Es una ciudad que junta amalgama su pasado con un presente moderno y divertido. Dallas cuenta con la mayor cantidad de centros comerciales per capita del mundo pero también y excelentes e interactivos museos. Tiene un movimiento culinario muy interesante, gracias a su convergencia de distintas culturas, entre ellas la mexicana, la asiática, y obviamente, la local.

Conociendo Dallas

Una de las paradas obligatorias es ir al Bishop Art District, pues cuenta con innumerables tiendas, lugares de entretenimiento, así como boutiques pequeñas, galerías, restaurantes y cafés.

En Downtown, se encuentran muchas galerías y teatros que vale la pena visitar. También está el Eyeball, una estructura de 9 metros de altura que semeja un ojo gigante. Ten cuidado porque es propiedad privada y sólo se puede ver de lejos. Perfecto para tomarse unas selfies. No muy lejos de aquí, te recomendamos vayas al Dallas Farmers Market, donde podrás comprar comida directamente de los productores, así como artesanías y regalos para llevar de regreso a amigos y familiares. Además, cuenta con distintos lugares donde podrás comer algo rico, con ingredientes locales y diferentes propuestas culinarias.

Museos, parques de diversiones y el lejano oeste

Entre las actividades más recomendables de esta ciudad, es sin duda una visita a sus siempre impresionantes museos. Obligados son Dallas Museum of Art o el National Sculpture Center. Para los amantes de los peces y el mar, una parada perfecta es Dallas World Aquarium, donde podrás ver, desde un túnel transparente al fondo de una pecera gigante, increíbles animales acuáticos como pulpos, tiburones y muchas cosas más. El Museum of Nature and Science es sin duda uno de los highlights para toda la familia, pues se trata de un museo altamente interactivo, donde podrás jugar, tocar y divertirte mientras aprendes.

Sin duda alguna, una de las razones por las cuales Dallas será históricamente recordada es porque aquí sucedió el asesinato de John F. Kennedy en 1963. Si te interesa la historia estadunidense, The Sixth Floor Museum at Dealey Plaza es un must. Aquí podrás encontrar todo lo referente a este terrible atentado. También por la zona, muchos guías turísticos hacen tours para mostrarte cómo fue el último día del Presidente Kennedy.

Si te gusta la diversión con un poco de adrenalina Six Flags Over Texas es una gran opción, aquí podrás encontrar la montaña rusa de madera New Texas Giant, que ganó el premio a la mejor montaña rusa en 2011. Además este es el primer Six Flags del mundo. Cuenta con diferentes atracciones. Desde las más tranquilas, hasta las más intensas. Un plan perfecto para pasar un día aquí.

El Wild West es algo que todavía se puede vivir en Dallas. Especialmente en Fort Worth Stock Yard. Se trata de un distrito en Fort Worth que recrea la vida del lejano oeste. Un establo ganadero antiguo en donde podrás ver rodeos, ver cómo es que arreaban el ganado antes y presenciar hasta un show de una pelea de pistolas. Una experiencia distinta.

Crisol gastronómico, sólo para amantes del buen comer

En cuanto a gastronomía, Dallas es una ciudad en la que se está gestando una escena única. Gracias a sus influencias de migrantes, su oferta ofrece desde la comida mexicana, hasta la comida asiática, pasando por la tradicional comida texana. Este estado es uno de los productores más importantes de carne vacuna en el mundo y sus Steakhouses son magníficos. Podrás comer excelentes cortes, de gran calidad. Tampoco puedes dejar de pasar, los barbecues, que se traducirán en platillos famosos como el Pulled Pork, costillitas de cerdo o res o un brisket, jugoso y ahumado.

Dallas es una ciudad que une lo mejor del pasado, en un presente muy interesante. Dinámica y joven, la capital texana es una excelente opción para visitar.

Para agendar

  • Dallas International Film Festival (Mayo)
  • Dallas Arts Month (abril)
  • Taste of Dallas (junio)
  • Dallas Pride (septiembre)

¿Más sobre Dallas? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte