Descarga nuestra app
Suscríbete a nuestro newsletter

12 destinos en México para conocer durante 2024

Balandra, BCS.

Los nuevos ciclos siempre vienen acompañados de propósitos. El nuestro, en 2024, es conocer destinos en México que sean diferentes, que roben el aliento, que tengan buena comida y, por supuesto, donde la pasemos bien sin mucha complicación. Hicimos una lista de 12 lugares que creemos que salen de lo común y que bien pueden ser objetivos por conocer durante puentes, vacaciones o alguna escapada que tengas en mente.

Hicimos tres clasificaciones: playas, pueblos coloniales y destinos de aventura. ¿A cuál vas a ir primero?

TE INTERESA: SEIS HOTELES PARA ENAMORARSE DE PUEBLA

En el radar: destinos para conocer este 2024 dentro de México

PLAYAS

Costa Careyes, Jal.

Este lujoso destino está enclavado en la Selva de Cuitzmala, con litoral al Océano Pacífico. Es excelente para una escapada de parejas y te la recomendamos especialmente enero y febrero, temporada en la que es posible avistar ballentas y disfrutar del paisaje mejor.

Mahahual, Q. Roo.

Esta es una playa que está entre Bacalar y la Reserva de la Biósfera de Si’an Ka’an. Es perfecta porque todavía no tiene tanta gente como otras en la Riviera Maya, pero tiene buena oferta de alojamientos y restaurantes en las cercanías.

Kino, Son.

¿Buscas un destino diferente y con excelente gastronomía? Definitivamente, Sonora es el estado y Kino, el destino final. Aquí encontrarás toda suerte de productos del mar: enormes callos de hacha, almejas de muchas variedades, moluscos, pescados y lo mejor de la carne de res. ¿Qué más quieres?

Tampico, Tamps.

Sí. Quizás te sorprenda esta recomendación pero no la eches en saco roto: Tampico tiene un encanto muy particular. La comida es un espectáculo que debes disfrutar en varios actos, como las mesas de Los Curricanes, las jaibas a la Frank de El Porvenir y las tortas de la barda. El centro es colonial y recuerda un poco a Nueva Orléans. La playa de Miramar, en uno de sus municipios conurbados, no le pide nada a los grandes destinos de México. Y sí, es una ciudad muy segura.

Balandra, BCS.

El agua es cristalina y puedes nadar con toda clase de animales marinos. Ofrece diferentes actividades que tienen que ver con la naturaleza pero también con el descanso. Balandra es esa playa que comienza a tener fama entonces recomendamos conocerla antes de que llegue el turismo de masas.

ECOTURISMO / TURISMO DE AVENTURAS

Chacahua, Oax.

Muy cerca de Puerto Escondido está este municipio que destaca por un imponente manglar, el cual resguarda una laguna y muchas especies de fauna endémica. Tiene un encanto particular pues quienes viven ahí tienen costumbres y creencias muy peculiares que vale la pena descubrir. Muy cerca está Mazunte, que es otra playa que debes conocer.

Cadereyta, Qro.

Escondido en la Sierra Gorda de Querétaro está este pueblo que es la cabecera para aquellos tours de las Misiones en la zona. Enamórate de sus paisajes, de su plaza principal y de su barbacoa de res.

Xilitla, SLP.

Si la Huasteca Potosina tuviera una capital, seguramente sería aquí. Uno de sus atractivos principales es el Jardín del artista Edward James, una obra arquitectónica que evoca lo surreal y está en la mitad de la selva.

Divisadero, Chih.

El tour en tren Chepe es una gran idea para las vacaciones y el Divisadero definitivamente es de esas paradas que no te puedes perder si te gusta admirar los paisajes bonitos. Aquí podrás admirar la majestuosidad de las Barrancas del Cobre y conocer la cultura rarámuri que ahí vive. También está enclavada la segunda tirolesa más larga del mundo.

PARA 2024: DESTINOS EN MÉXICO QUE SON CIUDADES COLONIALES 

Veracruz, Ver. 

Este es un destino en donde coexiste la playa con una encantadora ciudad colonial que, de hecho, fue la primera en ser fundada dentro de nuestro territorio. Si te das una vuelta no te pierdas un buen desayuno o comida en Mardel, el paseo por el Paseo Marítimo, ver bailar danzón por las tardes en la Plaza Principal, un café lechero, la visita obligada al acuario y también a la emblemática prisión de San Juan de Ulúa.

Mineral de Pozos, Gto.

Este pueblito, antiguamente con vocación minera, se parece mucho a San Miguel de Allende pero es bastante menos conocido. Aquí cultivan campos de lavanda, tienen el primer SPA de cerveza del país y su ambientación está dirigida 100% al descanso y al bienestar.

Valladolid, Yuc.

La Península no se queda nada atrás con sus atractivos coloniales y Valladolid últimamente está en boca de todos por ser un excelente destino dentro de México para disfrutar unos días de desconexión. Pasea por sus calles, visita las antiguas haciendas y, por supuesto, no te pierdas su gastronomía tradicional.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete