¡Pregúntale a Marco!

Huatulco, el paraíso oaxaqueño del que pocos hablan

Pocos lo saben, pero Huatulco es un paraíso natural ubicado en la Sierra Sur del estado de Oaxaca que además de pertenecer a un Parque Nacional, se distingue también por la gran variedad de elementos que conforman su gastronomía en la que ingredientes del Viejo Mundo (Europa, África y Asia) se han mezclado con ingredientes prehispánicos, pescados y mariscos a lo largo de todos estos años, destacándola por sus platillos exóticos llenos de sabor y color que van muy bien acompañados por el mezcal, el gran detonador de notas sensoriales cuando de comer en esta costa de aguas cálidas y hermosas playas se trata. A continuación, algunas recomendaciones para disfrutar de este destino:

5 cosas que hacer en Huatulco

Playa El Violín

Un verdadero regalo del Pacífico, esta playa de aguas turquesa que dan la sensación de estar en El Caribe, en combinación con sus hermosos acantilados y paisajes rocosos, son el set ideal para pasar un día completo de relajación disfrutando del sol y el mar.

Cata de mezcales en La Crucecita

El corazón de las Bahías de Huatulco está en La Crucecita y es aquí donde transcurre todo. Justo enfrente de la plaza está Casa Chahue, una tienda en la que pueden encontrar una gran variedad de productos oaxaqueños y donde la tradición es pasar “por tu probadita”, que no es otra cosa que catar mezcales en la intimidad de la trastienda, una experiencia de mucha tradición que definitivamente hay que hacer.

Museo de Artesanías Oaxaqueñas

Ubicado en La Crucecita se encuentra el Museo de Artesanías Oaxaqueñas en el que podrás admirar el trabajo de artesanos de Teotitlán del Valle. Dentro de estos trabajos artesanales destacan los telares de cintura, tapices teñidos con grana cochinilla y azul añil, objetos de barro negro, miniaturas, pulseras, collares, alebrijes y trajes típicos de la región.

Parque Nacional Huatulco

Sin duda uno de los escenarios naturales más sorprendentes de México. Este parque es una de las áreas naturales protegidas mejor conservadas en nuestro país; una fusión de ecosistemas que varían entre bosques tropicales secos o “selvas secas” y arrecifes coralinos. El complejo de arrecifes de las Bahías de Huatulco es uno de los sistemas coralinos más importantes del Pacífico mexicano.

Pintado de lana en el Centro Textil Artesanal Beel Guiée

En el Pueblo de Arroyo González se encuentra el Centro Textil Artesanal Beel Guiée donde José Luis Vicente Mendoza y su familia, han hecho gran trabajo de montar pequeños núcleos familiares de trabajo para que los turistas puedan apreciar la tradición del teñido natural de lana con la que se hacen los elaborados tapetes artesanales en el telar de cintura.

Para agendar:

  • Triatlón AsTri Huatulco (junio)
  • Fiesta del Mar Huatulco (marzo – abril)
  • Fiesta de la Santa Cruz (mayo)

Para saber dónde comer consultar aquí

Para hospedarse consultar aquí

 

¿Más sobre Huatulco? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte