¡Pregúntale a Marco!

Ixtapa Zihuatanejo, una playa para desconectarte

Ixtapa Zihuatanejo es un bello destino vacacional que destaca por sus playas, naturaleza y atardeceres. Se trata de un complejo turístico playero localizado en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, en el Estado de Guerrero, a unos 245 kilómetros al noroeste de Acapulco en la región Costa Grande del Estado. Un lugar único perfecto para desconectarte y disfrutar en familia o en pareja.

Después de consolidarse la división política del Virreinato de la Nueva España, Zihuatanejo se formó originalmente como un pueblo pesquero y se construyeron haciendas en sus alrededores. Durante la Independencia de México, Morelos utilizó a Zihuatanejo como un puerto logístico. Una vez concluida la Independencia e instaurada la república federal, la zona fue integrada en el distrito de Acapulco.

Ixtapa Zihuatanejo más que una sola playa

Actualmente es uno de los destinos turísticos más importantes del país, debido a la gran variedad de playas, a su ubicación geográfica, a su fauna y a su variedad gastronómica. Además de poder disfrutar de sus complejos turísticos y sus paradisíacas playas como La Ropa, Las Gatas, La Madera, Contramar, del Puerto, Manzanillo, Larga, Blanca y la Barra de Potosí, Ixtapa Zihuatanejo cuenta con el Museo Arqueológico de la Costa Grande, donde se documenta la historia, arqueología y cultura de la costa de Guerrero.

La comida de la zona es muy variada y tradicional. Se pueden comer muchos platillos con ingredientes frescos del mar, como las famosas tiras de pescado, tacos de pescado, camarones al mojo de ajo, pescado en adobo o ostiones y almejas frescas. El aporreadillo, un delicioso plato elaborado con huevo, carne y chile o el puerco horneado son platillos icónicos de la región. Ya sea en las playas o en el centro de la ciudad, existen muchos restaurantes tradicionales donde disfrutar de su cocina. También hay algunos restaurantes que ofrecen comida contemporánea o internacional, las cuales se benefician de los productos frescos de la región y de la imaginación de sus chefs.

Ideal para los amantes de los deportes acuáticos

Ixtapa Zihuatanejo es un lugar perfecto para la gente que disfruta de los deportes acuáticos. Aquí se puede bucear, hacer snorkel, andar en velero, surfear, pescar o simplemente nadar en sus plácidas aguas. A lo largo de la playa hay varios lugares que te rentan los equipos para que puedas disfrutar de estas actividades. Te recomendamos que vayas a Playa Gatas y rentes un equipo para hacer snorkel. Mediante la ayuda de un guía podrás ver peces, erizos, conchas o incluso podrás ver la famosa estatua de Cristo Rey de Zihuatanejo, que se encuentra a unos escasos metros de profundidad.

Caminar en las playas, darte un masaje en un spa o simplemente relajarte mientras te sientas a ver su mar, Ixtapa Zihuatanejo es un lugar para desconectarte. Disfruta de las recomendaciones que Marco Beteta tiene para ti.

Para agendar

  • Festival Internacional De La Guitarra en Zihuatanejo, Zihuafest (marzo)
  • Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela (mayo)
  • Torneo Abierto de Surf (diciembre)

 

¿Más sobre Ixtapa-Zihuatanejo? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte