¡Pregúntale a Marco!

Las 5 mejores cosas que hacer en Mazatlán

Mazatlán, ubicado en la costa del Pacífico, es un gran lugar para disfrutar del mar, sus playas de arena blanca y los mariscos y pescados que presumen ser de los más frescos de todo México. Es un destino tranquilo y de ambiente familiar que los hará sentir como en casa, pero frente a la playa. A continuación, algunas recomendaciones para disfrutar de lo más bonito y pintoresco de este hermoso destino.

 

Playa Gaviotas

Una de las más frecuentadas de Mazatlán porque a diferencia de otras playas por la zona, aquí el mar se encuentra un poco más tranquilo. Esta playa es ideal para pasar un día en familia mientras se disfruta del sol bajo una palapa o se nada en el cálido mar.

Las islas

Isla Venados, Isla Pájaros e Isla Chivo, que además de tener nombres muy pintorescos, son verdaderos oasis vírgenes. Recomiendo visitarlas por cuenta propia rentando un kayak para llegar y disfrutar de toda la tranquilidad que aquí se puede respirar entre pájaros y especies marinas que con ayuda de un snórkel se pueden ver.

Visitar el centro histórico

El centro de Mazatlán es pequeño pero limpio, cuidado y pintoresco. El conjunto de edificios con fachadas de colores le dan un toque muy especial y llenan de alegría las calles que de por sí ya tienen ambiente. Vale la pena sentarse en alguna de las terrazas abiertas para disfrutar de la música en vivo y una buena cerveza bien fría para el calor.

Recorrer el Malecón

El malecón de Mazatlán tiene nada más y nada menos que 21 kilómetros de longitud. Puede que recorrerlo entero parezca demasiado, pero basta con visitar un par de tramos para disfrutar de la vista al mar y las altas olas que se hacen sonar entre el ambiente de esta zona, ya que está lleno de negocios, bares y restaurantes.

Caminar hasta el faro

El faro ofrece una de las mejores vistas de Mazatlán, visitarlo es un must. Para llegar hay que ir a la cima del Cerro del Crestón, cuya elevación alcanza los 152m de altura convirtiendo a este faro, en uno de los más altos en el mundo actualmente. Con un poco de paciencia y un par de descansos llegar a la cima será sumamente satisfactorio.

Para agendar:

  • Carnaval Internacional del Mazatlán (Febrero)
  • Torneo Intenacional de Golf ·Tom García (Marzo)
  • Torneo de Tenis “Nancy y Grimes” (Abril)
  • Triatlón Mazatlán Pacífico (Julio)
  • Gran Maratón Pacífico (Noviembre)

¿Más sobre Mazatlán? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte