¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Lima, una ciudad moderna y gastronómica

Fundada a orillas del pacífico, Lima es la capital y megalópolis de la República del Perú, una ciudad llena de tradición, linaje y alucinante gastronomía que ofrece a sus visitantes sensaciones, emociones, sabores y colores.

Conociendo la ciudad

Una manera de recorrer el pasado y el presente es a través de su centro histórico. Sus plazas, monumentos, casonas con balcones e iglesias que albergan obras de arte, así como sus restaurantes y tabernas ofrecen a sus viandantes experiencias que atraviesan de tajo el corazón. El recorrido inicia en la Plaza de Armas o Plaza Mayor, donde puedes apreciar la imponente arquitectura virreinal en la Catedral, el Palacio de Gobierno de Perú y el Palacio Municipal. Aunado a estos hitos está la Plaza San Martín, la Plaza del Congreso y la estación de tren Desamparados, donde podrás gozar del peregrinar por la ciudad. El recorrido concluye en el Paseo de las Aguas con el espectáculo nocturno de luces.

Museos y cultura

Para comprender y abrevar en la historia del Perú puedes visitar la oferta museística de Lima. Los museos limeños conservan, custodian y exhiben el patrimonio cultural del país. Los acervos y colecciones de la época prehispánica las custodia el Museo Nacional de Antropología y Arqueología, el Museo Larco y el Museo Textil Precolombino Amano. Por otra parte, el Museo de Arte de Lima (MALI) alberga manifestaciones artísticas del arte peruano a través de su historia. En el Museo de Arte Contemporáneo de Lima puedes conocer las más modernas manifestaciones artísticas nacionales e internacionales.

El acantilado y el mar

Gracias a su ambiente cosmopolita y sus despampanantes vistas al Pacífico, el barrio de Miraflores es otro de los atractivos de la capital peruana. Sus acantilados, las hermosas puestas de sol, las casonas de antaño que alberga historias y sobreviven con modernos edificios, hacen del barrio y el malecón un sitio exclusivo que no te arrepentirás al visitarlo.

Si tus intereses rondan por los deportes extremos, las playas de Lima y sus alrededores son reconocidas mundialmente por sus olas idóneas para practicar surf: Costa Verde, Punta Rocas, Señoritas, San Bartolo y Pico Alto. Asimismo, mediante el parapente puedes conocer la ciudad de Lima desde el cielo, admirando sus colores y paisajes.

Una capital gastronómica

En Lima todo gira en torno a la comida, razón por la cual algunos la consideran como la capital gastronómica de Latinoamérica. En sus excelentes restaurantes, bares y tabernas se fusionan años de tradición, sabores de diferentes culturas, como la japonesa, e ingredientes de costa, sierra y selva. Los aficionados a la buena mesa siempre desean repetir la experiencia de la comida peruana. La gastronomía más representativa es el cebiche (o ceviche); la chifa (cocina oriental adaptada en lima desde el siglo XIX); anticuchos (brochetas o pinchos de carne y otros alimentos condimentados); y el famoso pisco sour (un cóctel de aguardiente de uva y jugo de limón). En pocas palabras: una travesía a través de aromas, texturas y gustos que estimularán tus papilas gustativas.

Para agendar

  • Día de la Indpendencia del Perú (julio)
  • El señor de los Milagros (octubre)
  • Festival culinario de Mistura (septiembre)

¿Más sobre Lima? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte