Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Los Cabos, el paraíso de los surfistas en México

De noviembre a marzo, el animado estilo chic de Los Cabos adquiere cierto matiz hip y cool. Y es que durante esta temporada de grandes olas, Acapulquito, Monumento, Costa Azul y Cerritos en Todos Santos, se transforman en hot spots para surfistas de todo el mundo.

Obvio, para los turistas, visitar las playas encantadoras de la zona y ver a los surfistas explorar las olas, es un espectáculo, aunque en realidad, cualquier época del año se presta para descubrir los atractivos de Baja California Sur. Una región de contrastantes paisajes que conjuga reservas naturales, vestigios rupestres e históricas misiones, spas y campos de golf. Además, esta región está llena de placeres gastronómicos que hay que probar cómo: la machaca de carne, las almejas tatemadas, filete imperial de camarón, callo garra de león, conservas de dátil, papaya e higo, quesos frescos, y el licor de Damiana, un digestivo que según los indígenas de Guaycura, tiene poderes afrodisíacos.

Playa Monumento

Esta zona de surf es recomendada para surfistas expertos ya que en el fondo hay rocas y erizos y las olas pueden llegar a superar los 2 metros de altura. Su ubicación está a tan sólo 6.5 kilómetros del corredor turístico de Los Cabos, lo que hace que visitar este lugar asombroso sea muy fácil. No se arrepentirán al ver lo relajados que quedarán después de un día de escuchar romper esas enormes olas.

Playa Costa Azul

La playa Costa Azul es uno de los principales sitios turísticos de San José del Cabo, no sólo por su paisaje natural sino también porque se ha convertido en un paraíso para los amantes del surf, aquí se han llevado a cabo competencias internacionales como el “Open Surf Los Cabos”.

Playa Acapulquito

Esta playa de aguas color turquesa, es la sede para surfistas principiantes, ya que en el sitio hay instructores que pueden darte clases de surf, en las tiendas cercanas se pueden alquilar tablas y el oleaje neutral y suave, es perfecto para aprender.

Playa Cerritos

Ubicada en Todos Santos, a unos 80 minutos al norte de Cabo San Lucas, la extensión de playa virgen es amplia y encantadora. Su oleaje es adecuado para surfistas principiantes y avanzados. No olviden visitar la poza al atardecer y disfrutar de un oasis en el que entre cactus, palmeras, agua salada y agua dulce, se sentirán en un verdadero paraíso.

Para agendar

  • Avistamiento de ballenas (enero- marzo)
  • Cabo Music Fest (marzo)
  • Torneo Bisbee’s Black & Blue (octubre)
  • Festival Internacional de Cine Los Cabos (noviembre)

¿Más sobre Los Cabos? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete