¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Madrid, la ciudad del Oso y el Madroño

Cultura, arte, gastronomía y vida nocturna son las principales atracciones que la capital española ofrece a sus visitantes y locales. Un caleidoscopio de experiencias que atraen y enamoran a millones de visitantes al año.

Conociendo Madrid

El mejor lugar para iniciar un recorrido por Madrid es La Puerta del Sol, punto de encuentro por excelencia de madrileños y turistas. Su construcción inició con la edificación de la Casa de Correos a mediados del siglo XVIII y en ella se concentran algunos de los puntos y edificios más significativos de la ciudad, como el Kilómetro Cero, hito que señaliza el inicio de las carreteras radiales españolas. Asimismo, alberga la Estatua del Oso y el Madroño, símbolo de Madrid; y el Reloj de la Casa de Correos, famoso en toda España por ser el punto donde se celebran las campanadas cada fin de año.

La Gran Vía es la calle más conocida de Madrid y se le ha denominado con el mote de La Broadway española. Es uno de los centros neurálgicos de Madrid y está llena de vida a cualquier hora durante todo el año. A lo largo de ella puedes localizar restaurantes, tiendas de moda, así como el Edificio Metrópolis, el Edificio Carrión coronado por el famoso cartel de Scheweppes que preside la Plaza Callao.

A pocos metros de la Puerta del Sol se encuentra la Plaza Mayor, sitio de encuentro de anuncios y celebraciones de carácter civil. Rodeada por edificios de ladrillo de tres plantas y portales, en su entorno puedes localizar puntos de interés como la Estatua de Felipe III, la Casa de la Panadería y el Arco de Cuchilleros. En Navidad la Plaza Mayor se engalana con adornos y puestos con artículos navideños.

Museos y Cultura

Por lo que respecta al arte, Madrid ostenta el Museo del Prado, uno de los museos más importantes del mundo. Construido en el siglo XIX, alberga una colección de pintura del siglo XVI al XIX que han determinado la historia de la pintura, como Las Meninas de Velázquez, El Caballero de la Mano en el Pecho de El Greco, Las Tres Gracias de Rubens, la Maja Desnuda de Goya, entre muchísimas otras. Debido a su cercanía con El Parque de El Retiro, cuando termines tu visita al museo podrás aprovechar para relajarte y respirar aire puro en uno de los principales pulmones de Madrid. Si tus intereses se decantan por arte contemporáneo, el Museo Reina Sofía, ubicado en la calle Santa Isabel 52, ofrece a sus visitantes una extensa colección de obras de arte contemporáneo español.

Madrid_Fuente_De_Las_Cibeles

Continuando por la ciudad, en el cruce entre el Paseo del Prado y la Calle Alcalá, la Plaza y Fuente de Cibeles es uno de los espacios más representativos de Madrid. Diseñada en el siglo XVIII, la fuente representa a la diosa Cibeles sobre un carro tirado por leones. Los palacios de Cibeles, Buenavista, Linares y el Banco de Españas, son edificios que rodean a la plaza.

Capital gastronómica

Si se te abre el apetito, las Bodegas Ricla ofrecen un amplio horizonte gastronómico: vermú de grifo y cañas acompañadas de tapas y raciones: boquerones en vinagre, cecina de León, callos y pan con bacalao en aceite. Asimismo, el Mercado de San Miguel, construido a inicios del siglo XX, es el templo gastronómico de la ciudad ya que alberga la esencia culinaria ibérica de todos sus rincones: desde jamón ibérico hasta el marisco más fresco llegado diariamente de Galicia, pasando por los arroces mediterráneos o los quesos más especiales de Castilla, Asturias o el País Vasco. No dejes de visitar el restaurante Horcher, Rincón de Esteban o Casa Dani, que presume tener la mejor tortilla española de la ciudad.

Madrid es conocida por su vida nocturna y dependiendo de tu estilo te puedes identificar con una u otra zona. Huertas, probablemente la zona más conocida y animada de Madrid, es el lugar preferido para salir por los turistas y estudiantes extranjeros. Malasaña, situado en el centro, fue el centro de la llamada Movida Madrileña de los setenta y ochenta, caracterizado por su ambiente alternativo y bohemio. Chueca, el “Soho madrileño”, es uno de los sitios cosmopolitas donde puedes encontrar terrazas para disfrutar de la noche.

La capital española cuenta un lugar para todo tipo de viajero. Busca las opciones de hospedaje que esta ciudad tiene para ti. Desde hostales, hasta hoteles 5 estrella, donde podrás disfrutar de una las capitales más intensas de europa.

Para agendar

  • Carnaval (febrero)
  • Entierro de la Sardina (febrero)
  • Fiestas de Verano en honor a San Juan (junio)
  • Madrid Escena (junio-julio)
  • Noches del Botánico (julio)
  • Veranos de la Villa (junio-agosto)
  • Dcode (septiembre)
  • Madrid Salvaje, rap y trap (octubre)
  • Romería de San Eugenio (noviembre)

¿Más sobre Madrid? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte