¡Pregúntale a Marco!

Manta, el espectacular restaurante de Enrique Olvera

Hace poco tuve la fortuna de asistir a una cena donde probé la espectacular comida que el chef Enrique Olvera presenta diariamente en Manta. Manta es un restaurante situado en The Cape, A Thompson Hotel, en Cabo San Lucas. Este increíble lugar se encuentra en una de las franjas de arena blanca más codiciadas de Los Cabos: el paraíso para surfistas internacionales, conocido como Playa Monumentos.

El menú de sofisticados sabores mexicanos, rinde rinde homenaje a las costas del Pacífico – tomando inspiración de México, Perú, Japón y mas allá -mientras mantiene una distinción y sensibilidad a la deliciosa Baja.  Uno de los secretos de Manta es que los ingredientes que utilizan son locales, orgánicos y de una calidad extraordinaria.

Manta sabe equilibrar lo mejor de los dos mundos: evita la pretensión, mantiene la informalidad de Baja California y favorece un estilo sencillo mientras que, simultáneamente, se presenta como un lugar único, refinado y distintivo.

Entre los detalles principales de diseño de Manta, figuran las enormes puertas talladas a mano que dan acceso a un corredor y pared de vinos de seductora iluminación; una combinación de elementos naturales en su decoración como madera, piel y piedra oscura; y una cocina estilo exhibición con asadores teppanyaki y robata que les ofrecen a los comensales una experiencia culinaria inmersiva.

Manta cuenta además, con un íntimo comedor privado equipado con chimenea. Y para aquellos que disfruten comer junto al mar, también tiene con una cómoda terraza junto al comedor principal y adyacente al rumor de las olas. El menú de bebidas de Manta esta enfocado en una variedad de mezcales, tequilas y sakes que son el complemento perfecto para los frescos ingredientes de la propuesta del Chef Olvera; así como, vinos de California, Europa, y México; además de una selección de cervezas artesanales locales.

Los platillos que más cautivaron mi paladar fueron el camote rostizado con mole almendrado y el pastel de tres leches con helado de cereza negra y crema de vainilla. Les recomiendo ampliamente que añadan esta experiencia culinaria a su bucket list, les prometo que no se arrepentirán.

¿Más sobre Los Cabos? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte