¡Pregúntale a Marco!

Milán: Lo imperdible

Si bien el nombre de la capital de Lombardía evoca vanguardia a nivel mundial en lo que a moda y diseño se refiere, Milán es también sinónimo de un sinfín de tesoros artísticos y arquitectónicos que dan cuenta de su larga historia desde la época de los celtas, hasta las últimas renovaciones urbanísticas que reafirman su carácter moderno y cosmopolita. 

Milan

Lo imperdible

  • Il´Duomo (Catedral): Indudablemente el edificio más emblemático, cuya construcción se realizó a lo largo de cinco siglos. Vale la pena subir a la terraza para ver de cerca las impresionantes estatuas de mármol y una de las panorámicas más bonitas de Milán. A corta distancia se encuentran dos sitios también icónicos: la Galleria Vittorio Emanuele y el Teatro alla Scala.
  • Castillo Sforzesco: Edificado como gran fortaleza a mediados del siglo XIV, fungió después como palacio ducal. Actualmente alberga varios museos de interés, entre ellos uno exclusivamente dedicado a la Piedad Rondanini, última escultura de Miguel Ángel.
  • Brera: Simpáticas terrazas, restaurantes, anticuarios y pequeñas tiendas locales dan un aire bohemio a este barrio de clara vocación artística. Obligada la visita a su famosa Pinacoteca (quizá con la mayor colección de arte italiano de todo el país).
  • Navigli: Conocido familiarmente como el barrio de los canales, esta antigua zona portuaria que conserva el encanto de antaño es de lo más concurrida en fines de semana por su animada vida nocturna. El último domingo de cada mes se celebra un gran mercado de antigüedades.
  • Santa Maria delle Grazie: Pequeña iglesia renacentista, especialmente célebre porque en su refectorio se encuentra La última cena de Leonardo Da Vinci (indispensable reservar la visita con anticipación).
  • Quadrilatero della moda: Lujo, glamour y las más prestigiadas firmas internacionales de moda y diseño se concentran en esta área formada por las calles Via Monte Napoleone, Via Manzoni, Via della Spiga y Corso Venezia.

Para agendar

  • Milán Fashion Week-18 al 22 Junio 2021

 

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte