Suscríbete a nuestro newsletter

Vinos, viñedos y cultura: 48 horas en Napa Valley

Shutterstock

Napa Valley es uno de esos destinos que Hollywood nos ha hecho querer visitar, pero aquí, la realidad supera a cualquier ficción. Vale la pena dedicar un par de días a recorrer sus viñedos, restaurantes y espacios culturales, para descubrir todo lo que Napa tiene para ofrecer.

Dentro de Napa Valley las paradas obligadas son Napa –una ciudad en donde las horas pasan más lento y con un ritmo pausado que invita a tomar una copa en espera del atardecer–, y Yountville, que encierra una innovadora esfera gastronómica, cultural y vitivinícola que conserva aún un aire de pueblo pequeño, pero lleno de sofisticación.

El segundo día debe ser para recorrer Sonoma que, lejos de los modos sofisticados de Napa, tiene una esencia casi folclórica. Aquí, los paisajes son protagonistas: altas montañas cubiertas de cepas y formaciones rocosas que irrumpen en el mar.

Día 1

Check-in y desayuno en Bardessono

En el centro de Yountville, el hotel Bardessono combina modernidad y sustentabilidad en espacios en donde predominan la madera, los tonos cálidos y las increíbles vistas hacia los viñedos de la región. Su oferta de desayuno sigue la línea verde del hotel; así, el menú está basado en ingredientes crecidos de manera orgánica y local. Prueba el Frittata Lorraine, con tocino, cebolla caramelizada y queso gruyere.

Recorre el Art Walk

Yountville es el centro artístico de Napa, y las 34 piezas dispuestas de punta a punta en la ciudad son la prueba. Estas no solo decoran las calles de la ciudad, sino que promueven la participación creativa de su sociedad. Dedica unos minutos a pasear bajo el sol y estudiar cada una de las instalaciones con motivos históricos y culturales.

Visita Silver Trident Winery

En una casa decorada por la colección Ralph Lauren Home, STW presenta sus vinos a través de un maridaje y degustación personalizada, lo que mantiene el sentido de hogar e intimidad. Cada copa de vino va acompañada por un bocado creado para resaltar todos los sabores. Aquí destaca el Symphony No. 9, un Sauvignon Blanc con tonos florales y refrescantes armonizada con una tapa de queso de cabra al limón.

Comida en Ottimo

En el centro de Yountville, un discreto mercado italiano ofrece una lección de historia a través de sus sabores y olores. Haz una parada aquí para probar sus exquisitas pizzas al horno, el dip de mozzarella fresco, el café hecho en casa, el vino local y los distintos aderezos para acompañar.

Sube al Napa Valley Wine Train

Con interiores que recuerdan el esplendor de los años 1920s, el tren abre una ventana a los escenarios naturales y la historia vitivinícola de Napa, elige el recorrido Legacy Curated Winery Tour. Aquí, seis horas son necesarias para visitar tres de los viñedos insignia y disfrutar de un menú de cuatro tiempos inspirado en los cultivos de la región.

Cena en el Oxbow Public Market

En el centro de Napa, la parada imperdible es el Oxbow Public Market, un mercado gourmet que reúne gastronomía, bebida y artesanía. Cuando llegues, entra con la idea de pasear por todos los puestos antes de tomar una decisión y, después, preguntar en la barra con qué vino va lo que acabas de ordenar.

 

Día 2

Desayuna en Vintage House

Dentro de un edificio recién restaurado, el hotel Vintage House combina un diseño elegante con espacios íntimos, ofreciendo una mirada al carácter sofisticado de la ciudad, sin dejar de lado el sentido de hogar. Los desayunos aquí son bastos, con opciones dulces y saladas para satisfacer a cualquier paladar. El café, sin duda alguna, es un absoluto imperdible.

Dirígete a Sonoma

En menos de 30 minutos llegarás de Yountville a Sonoma, tomando la carretera CA-29 S/State HWY 29 S hacia Sonoma County.

Visita Buena Vista Winery

Al reunir un museo, tasting room y tienda en el mismo espacio, Buena Vista Winery es un gran acercamiento a la cultura vitivinícola de Sonoma. La mejor experiencia del lugar es la creación de un vino tinto con su propia botella personalizada. Después de una breve cata de tres vinos, los visitantes tienen tres oportunidades para combinarlos y encontrar la mezcla perfecta, que pueden embotellar y etiquetar con un diseño propio.

Come en Sante

Dentro del Fairmont Sonoma Mission Inn, se encuentra Sante, uno de los restaurantes más aplaudidos en el área de San Francisco Bay. Con productos frescos y locales, en el lugar se sirven platillos sencillos en los que resaltan todos los ingredientes. Asegúrate de probar el plato de quesos y vinos de chef y el Pacific King Salmon Filet, acompañado por alcachofas, prosciutto y crema de limón.

Pasa la tarde en Bodega Bay

Las playas de Sonoma se caracterizan por sus tramos escénicos, sus cuevas escondidas, los arcos de piedra y los dramáticos acantilados. En Bodega Bay está la playa Doran, con más de tres kilómetros de arena a las faldas del relieve natural, que protege al mar del agitado viento que caracteriza a la zona y convierte a esta en la playa perfecta para nadar o caminar.

Cena en Lucy Bar & Restaurant

De vuelta en Yountville cena en Lucy Bar & Restaurant, dentro de Bardessono,  un restaurante que ofrece platillos estilizados en los que sobresale el espíritu ecológico y orgánico de ingredientes de cultivo local, con los que el chef crea propuestas pensadas para satisfacer todos los sentidos. En el menú temporal se encuentran combinaciones como las Raw Oysters acompañadas por un Sauvignon Blanc, y los Hand Rolled Gnocchi, con pesto de kale y parmesano que combina perfecto con una copa de Pinot Noir.

¿Más sobre San Francisco? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete