Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Nueva York, una ciudad para cualquier personalidad

¿Qué hay detrás de la mejor ciudad del mundo? Hay algo mágico en caminar libremente por las calles y sentir esa euforia de querer más y ser más. Nueva York es un lugar que te inspira a ser mejor, a dar todo tu potencial y a saber que, aunque parezca un cliché, es la ciudad donde puedes cumplir tus sueños. No me refiero solamente al mundo del entretenimiento, sino a la inspiración que permea la ciudad y que se expande en todos los ámbitos: arte, gastronomía, arquitectura, moda, etcétera.

Si nunca has ido a la gran manzana, existen algunas cosas que son un must en tu primera visita.

Sumérgete en el mundo del arte

Retrocediendo hacia Central en la Quinta Avenida, el impresionante Museo Metropolitano de Arte es la galería más grande de Estados Unidos. Aquí podrás encontrar 5000 años de arte, donde quedarás maravillado por la caligrafía china, las esculturas clásicas, las momias egipcias, los textiles moros, las armaduras usadas por monarcas europeos, instrumentos musicales invaluables, y eso es solo el inicio de esta gran colección.

Otro museo imperdible es el Museo de Arte Moderno (MoMA), uno de los museos más grandes e importantes para el arte moderno y contemporáneo del mundo. Aquí se exhiben algunas de las obras de arte más celebradas de la era moderna. La colección abarca 150,000 piezas, que comprenden una gran cantidad de obras maestras. Entre ellas están La Noche Estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Avignon de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Dalí, La Danza de Matisse, Pintura 1946 de Francis Bacon y un tríptico de la serie Nenúfares de Monet. Durante todo el año, el MoMA abre sus puertas de forma gratuita los viernes por la noche de 16:00 a 20:00.

El parque más famoso del mundo

La población de Nueva York se duplicó de 1825 a 1855, momento en el que la ciudad necesitaba desesperadamente más espacios verdes. Fue así como se decidió cortar una franja gigante del centro de Manhattan, de la 5ta a la 8va avenida, y de la calle 59 a la 110.

Este paisaje cautivador fue elaborado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, y se completó oficialmente en 1873. Dentro de Central Park hay más de 25,000 árboles, estanques, un lago central, casi 50 fuentes, 21 parques infantiles, instalaciones deportivas y docenas de lugares de interés como la majestuosa Bethesda Terrace.

La lista de cosas que hacer es casi interminable e incluye un zoológico, paseos en bote, clases de yoga, teatro al aire libre y recorridos en carruajes.

Lugares de película

Seguramente has visto el Empire State Building en la televisión; es uno de los edificios más famosos de la Gran Manzana. El mirador en el piso 86 es la plataforma al aire libre más alta de Nueva York. Aquí se puede disfrutar de una vista 360 ​​°: Central Park, el río Hudson, Times Square, la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn. Puedes admirar todos los lugares importantes de la ciudad.

También puedes subir dieciséis pisos más arriba, hasta el piso 102, donde podrás observar vistas aún más espectaculares. Desde aquí se ve toda la ciudad y en un día despejado se pueden ver casi 130 kilómetros de distancia.

El Puente de Brooklyn es uno de los lugares más icónicos de la ciudad. Inaugurado en 1883, ha maravillado a la gente por más de un siglo. En el lado de Brooklyn, Brooklyn Bridge Park es un hermoso espacio verde en Brooklyn Heights. Hay varios muelles con diferentes actividades, como voleibol, ping pong y baloncesto. También puedes simplemente sentarte en un banco y disfrutar de la hermosa vista del puente.

Brooklyn de noche

Cuando piensas en Nueva York, ¿hacia dónde va tu mente? Te imaginas de inmediato la Estatua de la Libertad, el símbolo de la ciudad. En 1886, Francia le regaló a Estados Unidos la Estatua para celebrar la amistad que ambos tuvieron durante la Revolución Americana. La Estatua ha simbolizado la libertad y la democracia del país. Para visitarla tienes que tomar un ferry que te lleve a Liberty Island. Disfruta de esta majestuosa estatua y empápate de su historia.

Recordando a Frank Sinatra, “I want to be a part of it, New York, New York”. Se trata de una ciudad espectacular donde vale la pena dedicar cada segundo a la magia que el lugar tiene que ofrecer. Ya sea caminando en Columbus Circle o comiéndote un Hot Dog en Gray’s Papaya, Nueva York tiene una opción para pasarla bien para cualquier tipo de personalidad.

Para agendar

  • NYC Must-See Week, recorridos, visitas y paseos en los cinco condados con precios especiales (enero)
  • NYC Restaurant Week, eventos, maridajes, catas y cenas especiales en los mejores restaurantes de la ciudad (enero y julio)
  • St Patricks Day, el tradicional día irlandés se celebra en grande en la Gran Manzana (marzo)
  • Tribeca Film Festival, una celebración al séptimo arte organizada por el actor Robert de Niro (junio)
  • Rockefeller Center Tree Lightning, el encendido del que es quizá el árbol de navidad más célebre (diciembre)

Para saber dónde comer consultar aqui

Para hospedarse consultar aquí

¿Más sobre Nueva York? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete