Ocho lugares para comer muy bien en Houston
Cuando vayas a comer a Houston nunca olvides estos lugares, ya que te llevarás una agradable sorpresa y tu viaje será [...]
Cada año, la Secretaría de Turismo Federal lanza una convocatoria para las entidades de sumarse al programa Pueblos Mágicos y este 2023 se recibieron 123 solicitudes de las cuales tenemos 45 nuevos lugares a los cuales echarles un ojo.
Para recibir este distintivo, los pueblos deben cumplir ciertos parámetros relacionados con su arquitectura, cultura y tradiciones; estar rodeados por atractivos naturales cercanos; poseer una riqueza gastronómica, contar con cierta infraestructura turística y estar relativamente cerca de un destino turísticos consolidado.
Con este programa no solo se abren posibilidades de derrama económica en nuevos destinos sino que también se busca incrementar el número de viajeros en el país.
TE INTERESA: 12 PUEBLOS MÁGICOS PARA VISITAR ESTE 2023 (UNO PARA CADA MES)
El primer lugar en obtener el distintivo de Pueblo Mágico fue Huasca de Ocampo, en Hidalgo. Aquí, además de disfrutar de los pastes, el pulque y la barbacoa, es posible conocer maravillas naturales únicas en el planeta como los Prismas Basálticos o la Peña del Aire, una roca que parece que flota en medio de un cañón.
San Miguel de Allende comenzó como un Pueblo Mágico y hoy escaló a ser una Ciudad Patrimonio de la Humanidad protegida por la UNESCO. Guanajuato Capital, por su parte, tiene todos los atributos para serlo pero, por su densidad poblacional y su papel como capital de estado, no entra en la lista.
Puebla, Estado de México y Jalisco son los estados de la República que cuentan con más Pueblos Mágicos, sumando 12 cada uno.
Para conocer la lista completa haz clic aquí.
De los más conocidos en las nuevas entradas está San Carlos, en Sonora; Cozumel, Quintana Roo, Hidalgo del Parral, en Chihuahua, Zihuatanejo, Guerrero y Cotija de la Paz, en Michoacán.
Cuando vayas a comer a Houston nunca olvides estos lugares, ya que te llevarás una agradable sorpresa y tu viaje será [...]
Si no perdona un buen corte de carne mientras está de viaje, Nueva York nunca te quedará a deber en estos steakhouses.
Malinalco tiene todo: zonas arqueológicas, callejones para perderse en su belleza y restaurantes con comida deliciosa.