Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Puebla, una ciudad colonial

Puebla es una ciudad que respira historia, un lugar único que gracias a sus diferentes influencias hispanas e indígenas han dado pie a una metrópoli de carácter excepcional. Considerada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, Puebla es distintiva por su arquitectura colonial, la talavera y su increíble gastronomía. Se trata de una ciudad con una gran infraestructura turística que te permitirá caminar por su centro y conocer sus diversos museos, iglesias y restaurantes con una espléndida vista a los volcanes.

Puebla, un bastión histórico

Los amantes de la arquitectura encontrarán en Puebla todo un espectáculo de edificios antiguos, monumentos e iglesias. La Biblioteca Palafoxiana, que reúne más de 43,000 libros y un exuberante interior; el templo de San Francisco, con su impresionante fachada; la Catedral, uno de los inmuebles religiosos más reconocidos de la ciudad, o el templo de la Compañía de Jesús, fundada por los jesuitas en el siglo XVI, son solo un puñado de lugares que no te puedes perder. Si te gustan las artesanías y antigüedades, el Callejón de los Sapos es un excelente lugar para encontrar bazares y tiendas típicas.

Catedral de Puebla

Si te interesa la historia de nuestro país, los Fuertes de Loreto y Guadalupe son un must para ti, pues fue aquí donde el general Ignacio Zaragoza venció al poderoso ejército francés la famosa Batalla de 5 de mayo.

Gastronomía poblana

Puebla es ampliamente reconocida por su gastronomía. Aquí podrás encontrar comida tradicional, pero también propuestas contemporáneas e internacionales. Este estado es considerado como de los más variados e interesantes en artes culinarias mexicanas. Lugar de nacimiento del famoso y único mole poblano, platillo típico que seduce y enamora paladares en todo el mundo. En septiembre, fechas patrias, también podrás gozar de los chiles en nogada que ejemplifica la cocina de la región, rebuscada y exuberante. En el Ex Convento Santa Rosa podrás encontrar una cocina tradicional virreinal en excelente estado. Para los antojos dulces, la calle de Santa Clara tiene muchas tiendas de dulces típicos de la región.

Los alrededores de la ciudad también son dignos de visitarse. En el pueblo mágico de San Andrés de Cholula, encontrarás la Gran Pirámide de Cholula de origen prehispánico, en cuya cima se construyó el Santuario de la Virgen de los Remedios. Además, podrás visitar los templos de Santa María Tonantzintla y de San Bernardino Tlaxcalancingo y San Francisco Acatepec, que destaca por su impresionante fachada de talavera. Si te gustan los animales y la vida salvaje una visita African Safari debería de estar en tus planes. Además de tener a la mayor parte de sus animales libres, se trata del zoológico más grande de Latinoamérica. Tampoco dejes de visitar el Jardín Botánico Universitario, un proyecto que concentra la fauna del estado y una amplia colección de plantas divididas bajo criterios geográficos.

Si estás buscando un viaje que incluye historia, gastronomía y arquitectura, Puebla es lugar ideal para hacerlo. No importa si vas en pareja o en plan familiar, esta ciudad tiene todo lo necesario para que tengas un merecido descanso. Visita Puebla con Marco Beteta y busca sus recomendaciones de hoteles y restaurantes que te llevarán a lo mejor de esta ciudad.

Para agendar

  • Carnaval Huejotzingo (febrero)
  • Feria de Puebla (abril)
  • Feria de la Sidra en Zacatlán (noviembre)

Para saber dónde comer consultar aquí

Para hospedarse consultar aquí

¿Más sobre Puebla? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete