¡Pregúntale a Marco!

Puerto Escondido, naturaleza sin igual

Puerto Escondido es una pequeña ciudad Oaxaqueña en la costa del Pacífico. Está confirmada por ocho playas distintas y cada una tiene su encanto único, con particularidades dignas de visitarse.

En la bahía principal hay muchos restaurantes, bares y tiendas. También se pueden hacer paseos en lancha en las que frecuentemente se observan tortugas y delfines. En Zicatela, se forman grandes olas que hacen que sea el lugar preferido de surfistas de diversas partes del mundo. Playa Carrizalillo, Bachoco, Puerto Angelito y Manzanillo son playas tranquilas, ideales para caminar, nadar o hacer snorkel y disfrutar de una tarde en pareja y familia.

Preservación de tortugas y playas bonitas

En Mazunte, se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga, instituto encargado de operar tres de los más importantes campamentos tortugueros de la costa oaxaqueña , que se dedica a preservar a las tortugas Golfinas y Laúd, dos de las ocho especies que existen en el mundo. También Mazunte acoge un mirador espectacular para disfrutar de los atardeceres: Punta Cometa. Por último, Zipolite es la única playa nudista de México, donde personas de todo el mundo disfrutan de días bajo el sol en su costa.

En cada una de estas playas podemos disfrutar de hoteles sencillos con encanto, hasta hoteles boutique, como Monte Uzulu y Hotel Escondido, en donde encontrarás todos los lujos necesarios para poder descansar como mereces.

Puerto Escondido

Puerto Escondido tiene una gran diversidad de platillos y, aunque cualquiera pensaría que su gastronomía se centra en los frutos del mar, en realidad es un vasto crisol entre los pescados y mariscos que ofrece la costa y la comida típica de Oaxaca. Encontrarás restaurantes que ofrecen pescado a la talla, ceviche, caldo de caracoles y mariscos. Mientras otros ofrecen mole negro, cecina enchilada, tamales de tichindas, quesillo, tlayudas con tasajo y tacos de chapulines.

Cultura y bioluminiscencia

En el ámbito cultural, esta zona no se queda atrás. Fundación Casa Wabi se encuentra a 20 minutos de la costa principal de Puerto Escondido. Es una residencia de arte fundada por Bosco Sodi, con un programa que recibe a artistas contemporáneos para detonar su inspiración. El lugar se rige con una arquitectura destacable realizada por Tadao Ando que se basa en la filosofía japonesa “wabi-sabi” que literalmente significa “encontrar lo perfecto en lo imperfecto”. Este espacio se compone de seis dormitorios-estudio, una sala de exhibición, una de proyección, espacios de usos múltiples y un jardín de 27 hectáreas. Se puede visitar agendando una cita en su sitio web.

Por último, uno de los atractivos naturales imperdibles de la zona es la bioluminiscencia, que se puede encontrar en la laguna de Manialtepec y Mazunte. Este fenómeno consiste en un efecto lumínico en el mar o laguna, que dan un efecto de puntos azules o verdes fluorescentes. Esto se da por microorganismos conocidos como dinoflagelados. El brillo es su mecanismo de defensa y crean estos destellos al sentir movimientos desde el exterior, creando un efecto lumínico mágico fuera de este mundo. Existen tours que te llevarán a vivir esta experiencia nocturna con transporte terrestre y lancha desde la costa principal de Puerto Escondido.

Puerto Escondido goza de un gran clima así como de ofertas gastronómicas, de entretenimiento y de ecoturismo, que valen la pena experimentar.

Para agendar

  • Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido (noviembre)
  • Torneo Internacional del Pez Vela (noviembre)
  • Surf Open Puerto Escondido (mayo)

¿Más sobre Puerto Escondido? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte