¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Punta Mita, exclusividad y lujo

Punta Mita, a unos 16 km al norte de Puerto Vallarta, Jalisco, es una península ubicada en el extremo norte de la Bahía Banderas en el Estado de Nayarit. Si se desea definir en una sola palabra, la adecuada sería exclusividad, ya que está conformada por 16 comunidades residenciales exclusivas y hoteles de lujo en donde podrás encontrar un merecido descanso de tus actividades.

Punta Mita está ubicada en la misma latitud que Hawái y goza de un agradable clima que se mantiene constante gracias a las sutiles brisas marinas con temperaturas medias de verano. Tal paradisíaco clima es propicio para deportes acuáticos y el más popular de Punta Mita es el surf, donde hay 5 puntos para practicarlos, de los cuales dos son de clase mundial: El Faro y La Bahía. Por otra parte, los campos de golf de Punta Mita ofrece disfrutar el deporte con una vista tropical.

Considerada como un destino de lujo, la gastronomía de Punta Mita se puede degustar desde las propuestas de los restaurantes de la zona, que ofrecen desde comida nativa con toques modernos, hasta opciones internacionales por reconocidos chefs de la zona. Restaurantes privados o las cocinas de los renombrados hoteles de la zona ofrecen los estándares de calidad más altos de la zona. Perfectos para verdaderos sibaritas. Además, puedes disfrutar de diversas opciones regionales entre las que destacan los pescados zarandeados, las langostas fritas, las ostras y otros mariscos frescos.

Su agradable clima y su privilegiado emplazamiento, a unos 15 minutos en bote del parque nacional Islas Marietas, convirtió a Punta Mita en uno de los destinos favoritos del mítico explorador Jacques-Yves Cousteau, ya que en sus playas son propicias para practicar snorkel y buceo. Por otra parte, en las cercanías de Punta Mita, se puede disfrutar del sitio arqueológico Cerro Careyeros, el cual data del 800 d.C o la pirámide de Guachimonton, a la cuales puedes acceder mediante diversas excursiones organizadas por guías turísticos locales.

Playas de Punta Mita

Si te gusta la vida marina, las caminatas o andar a caballo por las diferentes playas que hay en la península son una obligación. Playa Marismas es tranquila ideal para nadar o caminar y conocer su vida marítima o ver las diferentes aves que descansan aquí. También se encuentra la Playa la Escollera donde podrás ver a los pelícanos Alaska, una especie protegida de la región.

Desde mediados de diciembre hasta finales de marzo, la Riviera Nayarit tiene unos invitados muy especiales: las ballenas. Estos impresionantes mamíferos vienen a las costas de nuestro país después de un largo viaje desde Alaska para dar a luz a los ballenatos y a aparearse. Se trata de un espectáculo único que te tomará medio día, desde la lancha podrás avistar, además de las ballenas, orcas, delfines, mantarrayas y otros animales que abundan en estos mares.

Para agendar

  • Punta Mita Gourmet y Golf (marzo)
  • Avistamiento de ballenas (diciembre – marzo)

Para saber dónde comer consultar aquí

Para hospedarse consultar aquí

¿Más sobre Punta Mita? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte