¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Querétaro, bastión de la Independencia

Anteriormente conocida como Santiago de Querétaro, esta hermosa ciudad colonial en el centro del país ofrece muchas opciones para todo tipo de viajeros. Si estás buscando una velada romántica con tu pareja, si te gusta la aventura y los deportes extremos o simplemente quieres pasar un buen rato con tu familia, Querétaro es una ciudad perfecta para ello.

Esta ciudad está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO gracias a su arquitectura colonial y a sus múltiples iglesias y museos. Se encuentra en el centro del país y jugó un papel muy importante en el proceso de Independencia. Se trata de una ciudad tranquila con muchos museos, cafés y monumentos que ver.

Centro histórico: arquitectura, iglesias y museos

Para visitar su centro histórico no hay mejor forma que hacerlo a pie pues destaca por el buen estado de conservación de sus edificios, que datan del siglo XVII y XVII. Sus construcciones más importantes, como la Plaza de Armas, el Templo de Santa Rosa de Viterbo, una de las iglesias barrocas más bonitas de la ciudad, o el Templo de Santa Clara, cuyo trabajo ornamental está elaborado con hoja de oro, son dignas de admirarse.

Dentro de la ciudad, el Museo de Arte de Querétaro, conocido como MAQRO, situado en el antiguo Claustro de San Agustín, ofrece un espacio cultural donde se exhiben exposiciones de artistas nacionales e internacionales. También se puede visitar el Museo de la Ciudad, sede del antiguo Convento de Religiosas Capuchinas, que reúne diferentes expresiones artísticas.

calles Querétaro

Gastronomía queretana

En la parte gastronómica la cocina queretana es extensa y puede ser considerada exótica para los extranjeros por la inclusión de cactáceas e insectos que recuerdan a la cocina prehispánica. Asimismo, ofrece una variedad de platillos que nacieron por la combinación de tradiciones mestizas e indígenas, como lo son carnes secas, enchiladas y chicharrones queretanos; atole de teja y el zacahuil, un tamal preparado con carne de cerdo, pollo y guajolote. Además, por las condiciones climáticas, en los últimos años se ha gestado un movimiento de cerveceros artesanales muy interesante, por lo cual la visita a las fábricas de cerveza es una prioridad. Entre las cervezas queretanas más famosas están: Toro, Hércules y las Amalias. A la par, la enología está en boga y se puede visitar lo que se ha constituido como una ruta de vinos y quesos, compuesta por los viñedos Finca Sala Vivé, La Redonda, Puerta del Lobo, San Juanito, Viñedos Azteca y Bodegas de Cote, por citar algunos.

Querétaro aventurero

Si lo que te gusta es la aventura, el territorio de Querétaro ha desarrollado a lo largo del Estado otra manera de disfrutar. Entre las actividades se pueden citar puenting en la Reserva Natural de la Sierra Gorda; hydrospeed en los ríos de la misma cierra; rapel y ciclismo de montaña. De igual manera, la Peña de Bernal, a unos cuantos kilómetros de la ciudad capital, es uno de los monolitos más grandes del mundo. Si te gusta escalar, visitarlo es ideal para ti. Se encuentra a una hora de distancia por lo que necesitarías usar un coche para llegar.

Visita Querétaro con las recomendaciones que Marco Beteta tiene para ti, desde los mejores hoteles, hasta los restaurantes más ricos.

Para agendar

  • Fiestas de la Cruz (septiembre)
  • Procesión del Silencio (abril)
  • Equinoccio en Bernal (marzo)
  • Feria del Queso y Vino (mayo)

Para saber dónde comer consultar aquí

Para hospedarse consultar aquí

¿Más sobre Querétaro? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte