¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Los 5 mejores lugares para practicar rafting en México

Shutterstock

¿Disfrutas del contacto con la naturaleza, las emociones fuertes y la adrenalina? Si es así, prepárate, porque con la llegada de la época de lluvias da inicio la mejor temporada de rafting en México. Para que vivas al máximo esta experiencia única, acá te contamos cuáles son los lugares top para la práctica del descenso en ríos.

Amacuzac

Con más de 10 kilómetros de extensión, es considerado un río para expertos con rápidos nivel III y IV. Se ubica a 20 minutos de Tequesquitengo, por lo que resulta gran alternativa para darte una escapada de la Ciudad de México. Con Raft México puedes complementar tu fin de semana de aventura practicando cañonismo en las Mil Cascadas o rappel en Tepoztlán (www.raftmexico.mx).

Filobobos

Localizado en Tlapacoyan es quizá el río de rafting más emblemático de Veracruz. Catalogado con nivel II y III, tiene cuatro recorridos distintos (El Encanto, Las Pirámides, Alto Filo, La Palmilla); a lo largo de ellos podrás hacer paradas para descubrir los increíbles paisajes de la región y visitar los vestigios totonacas de Cuajilote y Vega de la Peña. Pregunta en Aventurec por los paquetes con hospedaje y alimentos incluidos (www.aventurec.com).

Jalcomulco

A poco más de 40 kilómetros de Xalapa, en este municipio encontrarás opciones tanto para principiantes en el río Antigua, nivel II y III, como para expertos en el río Pescados, nivel III y IV. Consulta con México Verde sus servicios y no pierdas ocasión de conocer el pintoresco Pueblo Mágico de Coatepec, probar los famosos langostinos de Casa Bonilla, las nieves del parque y el aromático café de Finca Andrade (www.mexicoverde.com).

Lacanjá

Situado en plena selva lacandona y con nivel II, es ideal para disfrutar de la aventura del descenso en familia y aprovechar tu viaje para visitar los sitios arqueológicos mayas de Bonampak y Yaxchilán. Si quieres hospedarte en la zona, considera las facilidades de alojamiento del Campamento río Lacanjá y los diferentes tours de aventura que tiene disponibles Explora (www.ecochiapas.com).

Tampaón

Un lugar fuera de serie en el corazón de la Huasteca Potosina, a 50 minutos de Ciudad Valles. Rodeado de selva, con impresionantes cañones de roca caliza y aguas de color turquesa, el río está clasificado nivel III. Huaxteca es opción pet friendly para compartir esta experiencia con tu mascota y elegir otras actividades como excursiones a la cascada de Tamul, al jardín surrealista de Edward James en Xilitla o a la zona arqueológica de Tamtoc (www.huaxteca.com).

¿Más sobre Tepoztlán? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte