Descarga nuestra app
Suscríbete a nuestro newsletter

Cinco restaurantes imperdibles para comer en Zacatecas

Vigilada por el cerro de La Bufa y enmarcado en cantera rosa que construye la majestuosa Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, la ciudad de Zacatecas alberga mucha cultura y comida rica dentro de sus restaurantes.

Es un secreto poco descubierto pero que vale la pena la vuelta. Sede de más de 40 espacios museísticos dedicados a preservar el acervo arquitectónico, cultural e histórico de todo el estado, vale mucho la pena planear un itinerario que incluya, entre otros, a los museos de Rafael y Pedro Coronel, el Manuel Felguérez, de la Toma de Zacatecas y el de Guadalupe.

¿Qué se te antoja descubrir esta vez de la cocina de esta ciudad? La comunidad MB presenta la Guía de Destinos 2022 – 2023 y a partir de ella, las mejores recomendaciones de antojos en Zacatecas.

Primero, lo primero: ¿qué se come en Zacatecas?

Principalmente, un platillo llamado asado de bodas. Es común en todo el norte del país y aquí lo preparan con carne de cerdo. Se trata de un adobo que nos sabe a chile ancho, guajillo, vinagre y tomate.

También es común encontrar birria -aunque de borrego y res, en contraste con la que se encuentra en Jalisco de chivo- y también pozole rojo.

Imperdibles las enchiladas zacatecanas que pueden ser rojas -muy parecidas a las mineras o placeras- o verdes, con salsita de chile poblano.

Hay zonas semidesérticas, así que los insectos, nopales y flores también se ponen en el plato.

Los mejores restaurantes en Zacatecas

COSECHA, TALLER DE COCINA

Fresca y moderna cocina contemporánea de producto, cuyo menú cambia con frecuencia, en manos de un entusiasta equipo de jóvenes. El lugar cómodo, casual y sumamente agradable, con muy buenas opciones de vino mexicano.

Dirección: Calle Lajas 12. Cañada de la Bufa. Guadalupe.

Tel: 492 145 1816.

LAS COSTILLAS DE SANCHO

Concepto originario de Aguascalientes, cuyo platillo estrella son las costillas de cerdo marinadas en diferentes salsas y cocinadas a la parrilla (también encontrará otras alternativas en el variado menú).

Dirección: Bulevar López Portillo 216. Tres Cruces.

Tel: 492 899 1144.

FINCA SERRANO

Tradicionales guisos mexicanos de sabrosa sazón casera en bonito y cálido espacio. Gran costo-beneficio. Muy recomendables sus desayunos (imperdibles los chilaquiles, el pan dulce y café de olla). Resalta la amabilidad del servicio.

Dirección: Av. Torreón 519, altos. Centro.

Tel: 492 688 1508.

MENTA & ROSMARINO

Pequeño y acogedor lugar donde Aldo Ruiz, chef-propietario, atiende personalmente a sus comensales y elabora al momento ricos platillos italianos con toques mexicanos. Prueba la pizza Fiesole, los ravioles con huitlacoche y, de postre, los cannolis.

Dirección: Bulevar López Portillo 220 interior 7. Tres Cruces.

Tel: 492 922 0938.

MYKONOS

Sencillo pero cómodo y acogedor spot frente a la Fuente de los Conquistadores que sirve casera y buena cocina mediterránea a precios accesibles. Muy buenas sus entradas árabes y pastas.

Dirección: Juan de Tolosa 104. Centro.

Tel: 492 922 6746.

¿Qué otros restaurantes en Zacatecas nos recomiendas?

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete