Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Cinco restaurantes imperdibles para comer en Zacatecas

100 Mejores MB 100 Mejores MB

Vigilada por el cerro de La Bufa y enmarcado en cantera rosa que construye la majestuosa Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, la ciudad de Zacatecas alberga mucha cultura y comida rica dentro de sus restaurantes.

Es un secreto poco descubierto pero que vale la pena la vuelta. Sede de más de 40 espacios museísticos dedicados a preservar el acervo arquitectónico, cultural e histórico de todo el estado, vale mucho la pena planear un itinerario que incluya, entre otros, a los museos de Rafael y Pedro Coronel, el Manuel Felguérez, de la Toma de Zacatecas y el de Guadalupe.

¿Qué se te antoja descubrir esta vez de la cocina de esta ciudad? La comunidad MB presenta la Guía de Destinos 2022 – 2023 y a partir de ella, las mejores recomendaciones de antojos en Zacatecas.

Primero, lo primero: ¿qué se come en Zacatecas?

Principalmente, un platillo llamado asado de bodas. Es común en todo el norte del país y aquí lo preparan con carne de cerdo. Se trata de un adobo que nos sabe a chile ancho, guajillo, vinagre y tomate.

También es común encontrar birria -aunque de borrego y res, en contraste con la que se encuentra en Jalisco de chivo- y también pozole rojo.

Imperdibles las enchiladas zacatecanas que pueden ser rojas -muy parecidas a las mineras o placeras- o verdes, con salsita de chile poblano.

Hay zonas semidesérticas, así que los insectos, nopales y flores también se ponen en el plato.

Los mejores restaurantes en Zacatecas

COSECHA, TALLER DE COCINA

Fresca y moderna cocina contemporánea de producto, cuyo menú cambia con frecuencia, en manos de un entusiasta equipo de jóvenes. El lugar cómodo, casual y sumamente agradable, con muy buenas opciones de vino mexicano.

Dirección: Calle Lajas 12. Cañada de la Bufa. Guadalupe.

Tel: 492 145 1816.

LAS COSTILLAS DE SANCHO

Concepto originario de Aguascalientes, cuyo platillo estrella son las costillas de cerdo marinadas en diferentes salsas y cocinadas a la parrilla (también encontrará otras alternativas en el variado menú).

Dirección: Bulevar López Portillo 216. Tres Cruces.

Tel: 492 899 1144.

FINCA SERRANO

Tradicionales guisos mexicanos de sabrosa sazón casera en bonito y cálido espacio. Gran costo-beneficio. Muy recomendables sus desayunos (imperdibles los chilaquiles, el pan dulce y café de olla). Resalta la amabilidad del servicio.

Dirección: Av. Torreón 519, altos. Centro.

Tel: 492 688 1508.

MENTA & ROSMARINO

Pequeño y acogedor lugar donde Aldo Ruiz, chef-propietario, atiende personalmente a sus comensales y elabora al momento ricos platillos italianos con toques mexicanos. Prueba la pizza Fiesole, los ravioles con huitlacoche y, de postre, los cannolis.

Dirección: Bulevar López Portillo 220 interior 7. Tres Cruces.

Tel: 492 922 0938.

MYKONOS

Sencillo pero cómodo y acogedor spot frente a la Fuente de los Conquistadores que sirve casera y buena cocina mediterránea a precios accesibles. Muy buenas sus entradas árabes y pastas.

Dirección: Juan de Tolosa 104. Centro.

Tel: 492 922 6746.

¿Qué otros restaurantes en Zacatecas nos recomiendas?

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los 100 Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2022-2023

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB