✉️

San Francisco: Lo imprescindible

Por su carácter ecléctico, tolerante, abierto y dinámico, sin duda, San Francisco figura entre los destinos top de la Costa Oeste de Estados Unidos; ideal para organizar una escapada de fin de semana en pareja o quizá unas vacaciones entre amigos o en plan familiar.

Esta emblemática ciudad, fundada a mediados del siglo XVIII, fue próspero e importante enclave durante la fiebre del oro; ello significó la llegada de inmigrantes europeos y asiáticos quienes empezaron a forjar buena parte de la identidad multicultural que le caracteriza, la cual se refleja en sus barrios, gastronomía y diversidad de expresiones artísticas.

Para conocer

  • Golden Gate Park. Perfecto para correr, rentar una bici o simplemente dar un paseo, es de los parques más bonitos de la ciudad. Además de las mejores vistas del Golden Gate, uno de sus grandes atractivos es el Museo Young (el 21 de marzo inaugurará una exposición temporal dedicada a Frida Kahlo y sus objetos personales que sin duda valdrá la pena visitar https://deyoung.famsf.org/).
  • Alamo Square. En sí mismo es un auténtico museo al aire libre con coloridas casas de estilo victoriano; no lejos de aquí se encuentra Haight Ashbury, un barrio de ambiente hipster y bohemio.
  • Yerba Buena Gardens. En pleno downtown es de los lugares predilectos tanto por locales como por turistas para disfrutar de unos momentos de relax; si andas por esta área no dejes de acercarte al MoMa (www.sfmoma.org).
  • Chinatown y Little Italy. De los barrios más representativos y folclóricos que dan cuenta de la mezcla cultural de la ciudad.
  • Fisherman´s Wharf. Antiguo muelle transformado en agradable zona comercial y de entretenimiento (si vas con niños pequeños, el acuario es opción a visitar www.aquariumofthebay.org).
  • Alcatraz. Aprovecha un paseo en yate por la bahía para visitar la cárcel más famosa del mundo (compra anticipadamente tu acceso, hay temporadas con mucha demanda www.alcatrazcruises.com).
  • Union Square, Union Street y Upper Fillmore Street. Una parada obligada si lo que buscas es shopping de lujo y buen ambiente.

san francisco

Para agendar

  • San Francisco Pride- 26 y 27 de Junio
  • Hardly Strictly Bluegrass Festival- 1- 3 Octubre

Para saber dónde comer consultar aquí

Para hospedarse consultar aquí

¿Más sobre San Francisco? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete