Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

3 hoteles de lujo para hospedarse en San Miguel de Allende

Shutterstock

Su arquitectura, gastronomía y vida cultural con un estilo bohemio hacen de San Miguel de Allende un tesoro único y desde 2016 se ha posicionado como una de las mejores ciudades para viajar en el ranking de Travel & Leisure.

Para elaborar el listado, la revista toma en cuenta aspectos como cultura, cocina, experiencias de compra locales, sitios históricos y, sobre todo, si son destinos amigables para los visitantes. Así mismo, otro factor que se considera es la oferta hotelera, pues debe ofrecer espacios de calidad para todos los bolsillos y tipos de experiencias.

Si eres un viajero que busca el lujo y el confort, te recomendamos 3 hoteles de lujo para hospedarse en San Miguel de Allende.

Rosewood San Miguel de Allende

Travel & Leisure coloca a este hotel entre los primeros cinco mejores hoteles de ciudad en México. El estilo colonial y la personalización del servicio a los huéspedes hacen de este hotel toda una experiencia de relajación. Te recomendamos visitar Luna Rooftop Tapar Bar pues ofrece, sin duda, una de las mejores vistas de la ciudad.

rosewoodhotels.com

L’otel San Miguel de Allende

Se trata de un espacio arquitectónico que se rescató para convertirse en uno de los hoteles boutique más exclusivos de San Miguel. En otro tiempo era la fábrica Casa Cohen, pero hoy cuenta con un moderno diseño que integra lo colonial con el lujo y el minimalismo de la casa Dôce-18. Al entrar a la casa, hay restaurantes y boutiques pero ya en el primer piso te recibe una alberca, patio y las habitaciones decoradas con piezas únicas y, lo mejor, cómodas camas con  sábanas de 400 hilos.

Hotel Matilda

Cerca del Parque Juárez está el Hotel Matilda, un lugar que combina el mundo del arte con la arquitectura y la hospitalidad al integrar obras de artistas contemporáneos en el diseño de sus espacios y habitaciones. Por lo mismo, se trata de un hotel ideal para el viajero exquisito y su propuesta gastronómica está a cargo del restaurante Moxi.

hotelmatilda.com

¿Más sobre San Miguel de Allende? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete