¡Pregúntale a Marco!

Todos Santos, un oasis a la mitad del desierto

Todos Santos es una población entre La Paz y Cabo San Lucas a tan solo hora y media manejando de cualquiera de estos puntos. Fue nombrado Pueblo Mágico en 2006 y es un excelente lugar para visitar debido a su paradisiaco entorno y bondades turísticas.

La Cuernavaca de Baja California

Todos Santos tiene una característica arquitectura colonial. La construcción más representativa es la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, fundada por Segismundo Taraval en la antigua ranchería de Todo Santos en el año de 1731. A este bello pueblo se le conoce popularmente como “La Cuernavaca de Baja California Sur” gracias a su clima cálido pero templado, contrario a lo caluroso de las regiones que la rodean. Esto se debe gracias a que cuenta con un oasis que ha mantenido prosperidad de cultivos frutales como el mango, la papaya, el aguacate y cultivos de caña.

Gracias a los insumos del Mar de Cortés y a los productos de la región, este lugar ha desarrollado una cocina particular, desde lugares pequeños locales hasta ofertas de hoteles. Se puede disfrutar desde mariscos típicos de la cocina mexicana hasta comida fusión americana.

Las playas de la región

La región cuenta con numerosas playas cercanas como San Pedrito, Los Cerritos, Los Esteros, Punta Lobos, La Poza y Batequitos, muchas de ellas son ideales para surfear debido a sus olas de gran tamaño. En Playa Margaritas se puede disfrutar de expediciones en cuatrimoto o a caballo donde se admira el paisaje de mar y cactus desérticos. Uno de los lugares para relajarse y disfrutar de la vista es el Club de Playa de Guaycura o El Faro Beach Club & Spa.

Hotel California, Todos Los Santos

Otro de los grandes atractivos es la liberación de la tortuga golfina entre los meses de noviembre y enero. El tortuguero Las Playitas ubicado en playa Las Tunas, es uno de los mayores santuarios de esta especie en todo el país.

A finales de 1990 esta región se convirtió en un centro cultural de pintores escritores americanos que se asentaron ahí o hicieron sus casas de descanso, gracias a su cercanía con California. Gracias a ello, Todos los Santos cuenta con una veintena de galerías de arte y año con año se celebran varios eventos culturales como el Festival de Música, el Festival del Arte con conciertos y exposiciones, el Festival de Cine Todos Santos, el Festival del Vino.

Uno de los lugares icónicos de la región es el Hotel California, el cual se dice que inspiró al grupo The Eagles para escribir su famosa canción homónima en los setenta, hecho que despierta la curiosidad de visitantes de todo el mundo.

Para agendar

  • Festival del mango (agosto)
  • Festival de la Música (enero)

 

 

¿Más sobre Todos Santos? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte