Nuevos restaurantes para descubrir en Oaxaca
Más allá de los clásicos restaurantes que llenan las calles de Oaxaca, hay nuevos espacios con propuestas muy interesantes.
Vestigios históricos etruscos y romanos, espléndida arquitectura renacentista, ciudades y pueblos llenos de encanto, colinas y montañas, llanuras y valles, costas e islas, todo esto y más es la Toscana.
Romántica y siempre trendy, esta legendaria región (dividida en diez provincias) es además famosa por su gastronomía y producción de vinos que figuran entre los más notables de Italia.
La capital regional y provincial, cuna del Renacimiento y uno de los centros de arte más célebres del mundo, es un auténtico museo al aire libre. Entre los sitios que debes conocer destacan: Catedral, Baptisterio, Galería de los Uffizi, Plaza de la Señoría, Palacio Pitti, Jardines de Boboli, Cartuja de Galluzzo (a las afueras de la ciudad).
Ubicada en la provincia de Florencia, es una importante región vinícola rodeada bodegas, paisajes fuera de serie y pintorescos pueblos como Castellina in Chianti, Radda in Chianti y Gaiole in Chianti.
Enclavada en una colina, el casco antiguo de esta ciudad medieval alberga algunas de las más espléndidas muestras de la arquitectura gótica, entre ellas, la Plaza del Campo, el Palacio Público, el Duomo o la Fortaleza de los Medici. Desde aquí vale la pena el recorrido hacia la pintoresca villa amurallada de Montepulciano o a San Gimignano cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad.
Una de las ciudades amuralladas mejores conservadas de Italia y puerta de entrada a las maravillas naturales del sur de la región como las playas de Versilia, las termas de Bagni di Lucci o al Parque Migliarino San Rossore Massaciuccoli.
Localizada a orillas del río Arno, esta ciudad es célebre por la Piazza del Duomo: un conjunto monumental representativo de la arquitectura de la Edad Media y declarado Patrimonio de la Humanidad formado por la catedral, la famosa torre inclinada, el baptisterio y el camposanto.
Provincia de costas e islas, concurrida por sus resorts de playa (sobre todo Castiglioncello es ideal para un par de días de relax junto al mar) y balnearios de aguas termales como las Termas de Caldana o las de San Giovanni en la Isla de Elba.
En la zona de los Apeninos. Su capital provincial, del mismo nombre, es reconocida entre los más importantes centros de arte y antigüedades de la península itálica. Cercana a ella se encuentra el pueblo natal de Miguel Ángel (Caprese Michelangelo) con un interesante museo dedicado al artista.
¿Más sobre Roma? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.