¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

La Toscana, un legendario y romántico destino

Unsplash

Vestigios históricos etruscos y romanos, espléndida arquitectura renacentista, ciudades y pueblos llenos de encanto, colinas y montañas, llanuras y valles, costas e islas, todo esto y más es la Toscana.

Romántica y siempre trendy, esta legendaria región (dividida en diez provincias) es además famosa por su gastronomía y producción de vinos que figuran entre los más notables de Italia.

Florencia

La capital regional y provincial, cuna del Renacimiento y uno de los centros de arte más célebres del mundo, es un auténtico museo al aire libre. Entre los sitios que debes conocer destacan: Catedral, Baptisterio, Galería de los Uffizi, Plaza de la Señoría, Palacio Pitti, Jardines de Boboli, Cartuja de Galluzzo (a las afueras de la ciudad).

Chianti

Ubicada en la provincia de Florencia, es una importante región vinícola rodeada bodegas, paisajes fuera de serie y pintorescos pueblos como Castellina in Chianti, Radda in Chianti y Gaiole in Chianti.

Siena

Enclavada en una colina, el casco antiguo de esta ciudad medieval alberga algunas de las más espléndidas muestras de la arquitectura gótica, entre ellas, la Plaza del Campo, el Palacio Público, el Duomo o la Fortaleza de los Medici. Desde aquí vale la pena el recorrido hacia la pintoresca villa amurallada de Montepulciano o a San Gimignano cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad.

Lucca

Una de las ciudades amuralladas mejores conservadas de Italia y puerta de entrada a las maravillas naturales del sur de la región como las playas de Versilia, las termas de Bagni di Lucci o al Parque Migliarino San Rossore Massaciuccoli.

Pisa

Localizada a orillas del río Arno, esta ciudad es célebre por la Piazza del Duomo: un conjunto monumental representativo de la arquitectura de la Edad Media y declarado Patrimonio de la Humanidad formado por la catedral, la famosa torre inclinada, el baptisterio y el camposanto.

Livorno

Provincia de costas e islas, concurrida por sus resorts de playa (sobre todo Castiglioncello es ideal para un par de días de relax junto al mar) y balnearios de aguas termales como las Termas de Caldana o las de San Giovanni en la Isla de Elba.

Arezzo

En la zona de los Apeninos. Su capital provincial, del mismo nombre, es reconocida entre los más importantes centros de arte y antigüedades de la península itálica. Cercana a ella se encuentra el pueblo natal de Miguel Ángel (Caprese Michelangelo) con un interesante museo dedicado al artista.

¿Más sobre Roma? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte