Descarga nuestra app
Suscríbete a nuestro newsletter

¿Un paseo en bicicleta sobre la nieve? Mont Tremblant es el lugar indicado

Cortesía D-Tour

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería dar un paseo en bicicleta sobre la nieve en medio del bosque? Por intimidante que pueda sonar la experiencia, es una de las mejores maneras de explorar los paisajes invernales de Mont Tremblant, en Canadá, más allá de las pistas de esquí.

Nuestra aventura comenzó a las 8 de la mañana a una temperatura de -16ºC. Las indicaciones previas fueron, obviamente, ir bien abrigados –guantes, bufanda, ropa térmica, botas para nieve, gorro– y con mucho ánimo para vivir una aventura poco convencional. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Joyeux Noël! On vous souhaite de beaux moments avec les gens que vous aimez ????♥️ _____ Merry Christmas! We wish you good times with the people you love ????❄️ #dtourtremblant #efatbike

Una publicación compartida de D-tour (@dtourtremblant) el

Un tour por bicicleta inolvidable

Las bicicletas de D-Tour, la empresa que ofrece estos paseos en bicicleta sobre la nieve, son eléctricas y tienen llantas más anchas de lo normal que permiten desplazarse sin complicaciones ni esfuerzos sobre una amplia red de senderos que llevan a los participantes a internarse en el bosque, cruzar puentes, pedalear a las orillas del río e, incluso, explorar rutas que requieren una mayor pericia por estar pensadas para expertos en ciclismo de montaña.

Una de los aspectos más asombrosos es que dichos senderos reciben mantenimiento todas las noches con ayuda de maquinaria que compacta la nieve y los hace completamente transitables. La aventura del paseo en bicicleta sobre la nieve también incluye paradas en algunas construcciones que se han localizado estratégicamente en la ruta y que brinda la oportunidad de admirar las especies de pinos e, incluso, ver como las ardillas buscan y almacenan alimento para sobrevivir al invierno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vive le fatbike! ????❄️ ____ Happy on bike! ❄️???? #dtourtremblant #laisseznousvousguider

Una publicación compartida de D-tour (@dtourtremblant) el

A pesar de que al inicio del paseo el frío puede resultar abrumador, poco a poco el cuerpo va entrando en calor gracias a la actividad física. De cualquier modo, es recomendable colocar dentro de zapatos y guantes pequeñas cápsulas de calor que mantienen la temperatura de las extremidades y que pueden hacer más placentero el paseo.

Si tuviéramos que elegir uno de los aspectos más especiales del paseo en bicicleta sobre la nieve es, sin duda, esos momentos en los que el viento sacude ligeramente las ramas de los pinos y de ellos comienza a caer pequeños copos de nieve que, atravesados por la luz del sol, parecen polvo de hadas que va abriendo camino a los ciclistas.

La experiencia del paseo en bicicleta sobre la nieve termina de la mejor manera imaginable: con una taza de chocolate caliente y con el corazón pidiendo iniciar el recorrido nuevamente.

¿Más sobre Montreal? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete