¡Pregúntale a Marco!

Valle de Bravo: un lago mágico

Uno de los lugares preferidos de muchos en el Estado de México es Valle de Bravo. Esto gracias a su clima, a su gran oferta de actividades y al auge de ofertas gastronómicas y culturales. Este mágico espacio rodeado de montañas boscosas resguarda un lago que se ha convertido en uno de sus centros de atracción. Para sorpresa de muchos, fue creado artificialmente en 1947 como parte del Sistema Hidroeléctrico Miguel Alemán, actualmente en desuso.

Para llegar hay dos rutas: la carretera vieja que se desenvuelve a través del bosque, cercano al Nevado de Toluca, donde te encontrarás en invierno y primavera con cientos de mariposas Monarcas que acompañarán parte de tu trayecto. La segunda opción es la carretera nueva. Este camino es mucho más rápido y se inauguró para dar una opción más directa y efectiva para los que viajan desde la Ciudad de México.

Actividades para todos los gustos

Su clima templado hace que sea muy atractivo. Varía entre épocas de mucho sol, en las que se puede disfrutar de lago, y épocas de lluvia que resaltan la belleza y los aromas de bosque, ideales para pasarlo en casa al lado de una chimenea.

A pesar que su atractivo principal es el lago, el centro del pueblo es un lugar activo y muy bonito. Nombrado en 2005 como pueblo mágico, caminar por sus calles sinuosas y bonitas es una actividad que debes hacer. Podrás encontrar artesanías, cerámica, galerías de arte y ricos cafés para pasar la tarde. Para deleitar el paladar, existen un sin fin de lugares. Desde hace algunos años, hay una oferta gastronómica con ingredientes de la región, que va en auge. Uno de los manjares de la zona son las truchas, que se consiguen frescas en los criaderos de la región. La cecina también es una buena.

Valle de Bravo

Valle de Bravo es el lugar perfecto tanto para para los amantes de las emociones extremas como para aquellos que buscan un tiempo zen. En el lago se puede disfrutar de paddle, regatas con veleros y los más relajados pueden disfrutar del sol en lancha. Los más aventureros disfrutarán de actividades acuáticas como wakeboard, esquí o kite-surf. Aquellos que disfruten de las alturas podrán volar en ala delta o en parapente, los cuales pueden practicarse como deporte extremo o experimentarse de manera amateur con un instructor.

Bosque, spas y meditación

El perímetro boscoso de Valle de Bravo da la oportunidad de largas caminatas con amigos, familia y mascotas. Se puede hacer un paseo tranquilo entre los árboles, rodar en bicicleta, montar a caballo o se puede vivir la adrenalina motorizada con cuatrimotos o motocross, mismos que están a la renta en diferentes establecimientos.

El Velo de Novia, es una de las atracciones naturales más famosas de la zona, una hermosa cascada en Avándaro. Su caída de agua es de aproximadamente 35 metros de altura y puede visitarse caminando o en paseo a caballo.

Valle de Bravo también es un lugar de relajación y paz, con varios spas para disfrutar de un masaje. Además, existen lugares espirituales donde te puedes dar un espacio para meditar, como dos hermosos centros budistas adentrados en el bosque: La Gran Stupa y La Stupa de la Paz. Otro lugar es Carmel Maranathá, una casa de oración que se encuentra por la entrada de El Arco, cerca de La Peña. Este espacio te maravillará por su arquitectura y la paz que emite, aquí se llevan a cabo retiros espirituales y de silencio.

Para agendar

  • Festival de las almas (octubre a noviembre)
  • Mariposas monarcas (mediados de noviembre hasta finales de marzo)
  • Copa de Polo Valle de Bravo (noviembre)

¿Más sobre Valle de Bravo? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte