¡Pregúntale a Marco!

Valle de Guadalupe, tierra de vino y maridaje

El Valle de Guadalupe, ubicado en la región de Baja California, es un paraíso para quienes disfrutan del buen vino y buen comer. Cuenta con las características adecuadas de clima, tierra y otros factores como el viento, para dar vida a varios de los mejores vinos del país, que, por supuesto son uno de sus principales atractivos, pero eso sin dejar de lado la gran oferta gastronómica que este lugar nos ofrece para que además de disfrutar de excelentes uvas, podamos maridarlas mientras disfrutamos de las mejores vistas y atardeceres de esta zona. A continuación, les comparto algunas recomendaciones para que disfruten al máximo su visita a este hermoso lugar.

Monte Xanic

Esta bodega es una parada obligada para los amantes del vino. Todo empezó con el sueño de cinco amigos que se propusieron crear vino mexicano de calidad, conquistando esta región con sus variedades de uvas. Cuentan con degustaciones frente a su encantadora laguna y hacen recorridos por el campo y la vinícola, así como catas sensoriales que complementan la experiencia.

La Lomita

Este lugar de ambiente pintoresco rescata la tradición familiar de Fernando Pérez Castro y además de ofrecer degustaciones con vinos de la más alta calidad, cuentan con un patio trasero que le llaman Lunario, con un gran asador en el que preparan muy buenos platillos como el pulpo a las brazas.

El Cielo

En este espacio se producen vinos galardonados a cargo del talentoso vinicultor Jesús Rivera. Cuentan con distintas combinaciones, desde vinos suaves hasta vinos con mucho cuerpo y carácter fuerte. Podrán disfrutar de una íntima cata en su bodega subterránea y deleitar el paladar con sus menús de degustación en combinación con su selección de vinos.

Finca La Carrodilla

Considerado el primer viñedo con certificado orgánico en nuestro país, con más de 40,000 plantas de distintas uvas que producen vino de muy buena calidad. Una parada que definitivamente vale la pena para hacer una degustación de sus vinos monovarietales, es decir, elaborados con distintos tipos de uvas.

Vena cava

Una vinícola que se distingue por su atmósfera casual con muy buen vino y ambiente relajado gracias a que todos los días hay música en vivo. Esta es una gran parada para un viaje entre amigos o con familia.

Fauna

Prometedora propuesta gastronómica del chef mexicano David Castro Hussong enfocada en respetar los sabores auténticos de los ingredientes, recomiendo pedir el menú festín con maridaje, no se arrepentirán, cada uno de los platillos viene acompañado de un vino o drink diseñado específicamente para resaltar los sabores de cada tiempo. El ambiente de este lugar y su servicio, harán que su experiencia sea muy gratificante. Recomiendo reservar antes del atardecer para disfrutar de una tarde como ninguna.

Conchas de piedra & Deckman’s en el Mogor

Ambas propuestas gastronómicas son del chef Drew Deckman, quien dejó su país de origen para mudarse a Valle de Guadalupe y experimentar con platillos de la cocina mexicana. Conchas de Piedra es un lugar de carácter relajado en el que vale la pena hacer una parada tempranera para comer ostras frescas. Por el otro lado está Deckman’s en el Mogor ubicado en un hermoso patio al aire libre, con una cocina central a la vista de todos los comensales donde Drew, prepara con delicadeza y personalidad una gran variedad de recetas mexicanas con una interpretación única. Recomiendo el menú de degustación.

Para agendar:

  • Carnaval de Ensenada (febrero)
  • Paseo Ciclista Rosarito – Ensenada (mayo)
  • Fiestas de la Vendimia, Valle de Guadalupe (julio – agosto)

Para saber dónde comer consultar aquí

Para hospedarse consultar aquí

 

 

 

¿Más sobre Valle de Guadalupe? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte