Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

5 consejos para que un viaje largo sea perfecto

Foto: Canva

No es lo mismo hacer un viaje de tres días a un sitio cercano que uno de varias semanas. Para que esos viajes largos sean una experiencia placentera e inolvidable, definitivamente, es necesario que hagas una planeación. Y es que, los imprevistos suceden, así que lo mejor es estar preparados para todo (sin exagerar).

En primer lugar, debes revisar el clima de los lugares donde estarás y las actividades que realizarás para comenzar a hacer la maleta. Por supuesto, no olvides empacar los cables y cargadores necesarios para que tu smart phone o tu cámara estén siempre listos.

Revisa los siguientes consejos

  1. Haz una ruta. Descarga y guarda los mapas del destino y todos los sitios que piensas visitar, calcula el tiempo que podrías estar en cada uno tomando en cuenta el recorrido entre uno y otro, así como el medio de transporte.
  2. Calcula los gastos. Con base en la ruta, elabora una lista para medir cuánto gastarás durante el viaje, considera comidas, transporte  y deja un extra para compras inesperadas; es fundamental que te apegues a tu plan y siempre lleves efectivo.
  3. Protege tus documentos. Identificaciones, como visa y pasaporte, debes llevarlas a la mano, pero resguardadas. Además toma fotografías o escanea ambos para que los lleves en el móvil en caso de que los extravíes.
  4. Reserva. No siempre se puede improvisar, depende de la temporada. Lo mejor es hacer una reservación con tiempo, así puedes encontrar una buena tarifa o descuento, de lo contrario, te puede salir muy caro.
  5. Cuida tu salud. Antes de viajar descansa, no te desveles y, durante el viaje, aprovecha cualquier traslado para dormir. Otra recomendación es que tomes vitaminas para prevenir enfermedades y descompensaciones. También lleva algunos medicamentos básicos para dolor, gripa o alergias.

Un extra

Tu casa. Déjala muy bien cerrada, encárgasela a alguien de mucha confianza para que la revise de vez en cuando. De preferencia, desconecta todos los aparatos electrónicos para prevenir los accidentes por descargas de luz.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete