¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

¿Ya conoces Qatar?

En años recientes, una resplandeciente metrópolis ha emergido de la arena para deslumbrar a sus visitantes en el Golfo Pérsico: Qatar. Un país que combina armónicamente el legado beduino con la elegancia y el lujo moderno. Uno siempre cree que exageran cuando dicen estas cosas, pero habiéndolo conocido en persona puedo confirmar eso y mucho más.

¿Sabías que Qatar es el país más rico del mundo en PIB per cápita? Por lo que también es uno de los países en donde más transitan autos de lujo, y en donde más venden las grandes marcas de autos lujosos, todo esto debido al alto nivel de vida de sus habitantes. Por esta razón no me sorprende que se haya postulado y ganado ser la próxima sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, lo que lo convertirá en el país más pequeño en albergar dicho evento y será el primer Mundial de Fútbol a realizarse en Oriente Medio; Qatar tiene el apoyo de todo el mundo árabe, ya que es un poder económico importante en el planeta.

Un ejemplo de su majestuosidad es la Mezquita Imam Muhammad ibn Abd al-Wahhab, la mezquita nacional de Qatar y lleva el nombre de un predicador musulmán del Najd que fundó la secta islámica llamada wahhabismo de doctrinas sunitas. La mezquita se abrió en 2011, inaugurada por el Emir de Qatar y es la mezquita más grande y visitada del país. La mezquita cubre un área total de 175,164 m2, y su ocupación total es de hasta 30,000 personas en la sala central, tiene tres puertas principales y 17 entradas laterales a la mezquita.

En las últimas décadas, Qatar ha pasado de ser una nación de poblaciones rurales a una de las metrópolis más modernas y descomunales del mundo y debido a esta modernización acelerada ha perdido muchas de sus tradiciones, pero al mismo tiempo, descubrimos un magnífico vestigio que todavía prevalece y que actualmente es patrimonio qatarí, “las carreras de camellos”. Es una experiencia diferente a cualquier otra y la emoción palpita por los corazones de todos los espectadores. Esta emoción también se transmite en sus platillos los cuales están llenos de sabor y de sazón. Pero su tradición portuaria los ha volcado desde siempre al pescado y frutos de mar. Por supuesto, como todo pueblo musulmán, se abstienen de consumir cerdo y de beber alcohol.

Con tanta historia por detrás y todavía más por delante Qatar es uno de los destinos que uno no se puede perder. Su gente, su comida y su legado lo hacen impresionante. Si quieres saber más sobre mis aventuras y la gastronomía de Qatar me puedes seguir en Facebook/Instagram como @marcobeteta

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte