¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Zacatecas, de ciudad minera a Patrimonio de la Humanidad

Símbolo de la prosperidad minera del México colonial, enclave fundamental del movimiento revolucionario e importante centro económico y comercial en la actualidad, Zacatecas es reconocida por su impresionante acervo arquitectónico, lo cual se refleja especialmente en las construcciones y la traza urbana de la capital, designada Patrimonio de la Humanidad. Destino ideal para conocer en plan cultural o de aventura, es célebre por la fina tradición artesanal (joyería en plata, piezas labradas de cantera y talabartería) y la sencilla pero sabrosa cocina regional con platillos representativos como el asado de boda, las enchiladas zacatecanas o el pozole rojo.

HIGHLIGHTS

  • Zacatecas: Catedral, Iglesia de Guadalupe, Ex Templo de San Agustín, Templo de Santo Domingo, Palacio de Gobierno, Palacio de Justicia, Teatro de Calderón; Museos Arte Abstracto, Rafael Coronel, Pedro Coronel, Virreinal de Guadalupe, Zacatecano, Francisco Goitia; Ruta de las Minas (buena opción para conocer Mina El Edén, Teleférico, Cerro de la Bufa).

Iglesias en Zacatecas

  • La Quemada y Altavista: Vestigios prehispánicos y de la cultura chalchihuites, de las zonas arqueológicas más relevantes en esta región del país por su arquitectura.
  • Ruta taurina: Un must para los amantes de la fiesta brava, recorridos por las principales ganaderías en Villanueva, Sain Alto, Villa de Cos y Cuauhtémoc.
  • Actividades al aire libre: Cañón de Juchipila, Sierra de Órganos, Sierra de Cardos, Presa El Chique, Vetagrande, Sauceda de la Borda, Tlacoaleche (ecoturismo y deportes de aventura).
  • Tradicionales festividades: Morismas de Bracho (finales de agosto); Feria Nacional de Zacatecas (septiembre).
  • Pueblos Mágicos: Jerez, Nochistlán, Pinos, Sombrerete, Teúl (pintorescos, folclóricos; artesanía y gastronomía típica).

Para agendar

  • Morismas de Bracho (finales de agosto)
  • Feria Nacional de Zacatecas (septiembre, expo ganadera, charrería, espectáculos musicales)

¿Más sobre Zacatecas? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte