Suscríbete a nuestro newsletter

3 libros de gastronomía que todo foodie debe tener

Foto: Pexels

No sólo se trata de comer, sino también de leer acerca de comida y de prepararla; por eso te dejamos tres libros que vale la pena conocer, consultar y conservar.

A leer y cocinar.

Dicen que en la vida hay que hacer tres cosas: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Para muchos éste último es el más difícil de lograr, sin embargo, para otros ya forma parte de los objetivos cumplidos gracias a su pasión por la gastronomía. Te dejamos tres opciones que debes tener en tu biblioteca, no sin antes aprovechar el conocimiento que llevan dentro.

El gran libro botanero

Alexandra y Chío, mejor conocidas como las Chilangas Hambrientas, empezaron su proyecto como hobbie sólo por su amor a la comida y poco a poco se convirtieron en expertas en comer y beber. Recientemente publicaron El gran libro botanero, que es una recopilación de sus 80 platillos favoritos.

Y no sólo son fotos, sino también las recetas que los chefs de los mejores restaurantes de la Ciudad de México les compartieron; además ellas recomiendan el momento perfecto para prepararlas y un poco de la historia de su creación. El libro está dividido según el grado de dificultad de cada plato, desde Por si se te quema el agua, hasta Podría entrar a un reality de cocina amateur. De esta forma lo que quieren es provocar que la gente se anime a meterse a la cocina.

The Soul of Baja

Este ejemplar plasma la historia del chef Javier Plascencia, desde su infancia y su trayectoria como cocinero, hasta los nuevos proyectos que tiene en Tijuana, Ensenada y el Valle de Guadalupe. The soul of Baja es un tributo a su tierra natal y un festejo por su 30 años de carrera profesional.

También incluye testimonios de familiares y amigos, por ejemplo, Don Camillo Magoni, Anthony Bourdain y el chef Antonio De Livier. Por supuesto tiene recetas, pero son coleccionables, stickers, hermosas imágenes y textos en español con su traducción al inglés.

Federico Rigoletti

El autor le puso su nombre al libro porque es la historia de su vida a través de los platillos, todo lo que aprendió, los lugares y las bases que lo convirtieron en cocinero. También es el creador de varios conceptos gastronómicos, los más importantes, Puntarena y Marentino.

El prólogo lo escribió Juan Villoro y en sus páginas tiene decenas de recetas, las cuales van De lo fresco a lo natural, hasta los postres, y una sección de básicos para las salsas, mayonesas y otras preparaciones secundarias, pero igual o más importantes que las principales. Sin duda, este libro es un gran tesoro.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete