Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

5 lugares para comprar vajillas de diseño

Foto: Pato-Negro

Tan importante es el menú como la vajilla al ofrecer un desayuno, comida o cena en casa, pues esta contribuye a resaltar las características de los alimentos, desde los colores y formas de los ingredientes hasta su presentación. Es por eso que te recomendamos cinco lugares para comprar vajillas de diseño.

ANFORA 

Con más de 100 años de historia, Anfora es uno de los más importantes productores de porcelana en México, pues fabrica no solo al menudeo, sino también a hoteles, restaurantes y otros establecimientos. Quizá una de las vajillas más emblemáticas sea la de Sanborns, diseñada en estilo talavera. La fábrica se encuentra en Pachuca y en ella producen más de 7.5 millones de piezas al año. 

anfora
Foto: Anfora

MARI GARNICA 

Artista mexicana que se especializa en la elaboración de cerámica. Entre los utensilios que crea hay “divertidos” diseños de personajes con cara triste, presentes en vasos, tazas, cuencos, platos, ceniceros y más. También hay piezas con diseños de gatitos y corazones. 

vajillas de diseño
Foto: Mari Garnica

PATO-NEGRO 

Crean piezas únicas que son verdaderas obras de arte, con materiales de origen mexicano y diseños inspirados en el equilibrio, entre el rigor y la armonía, japonés. Cuentan con tienda en línea en la que puedes encontrar vajillas, teteras, sets de jarra y vasos y más. 

pato negro
Foto: Pato Negro

TALAVERA DE LA REYNA 

En este taller se rescatan motivos provenientes de la antigua Mesopotamia. Y se realizan en talavera, técnica que fue reconocida en 2019 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En Talavera de la Reyna, con sede en Puebla, se producen desde diseños clásicos de vajillas hasta colaboraciones con artistas contemporáneos de distintas partes del mundo. 

talavera de la reyna
Foto: Talavera de la Reyna

TALLER EXPERIMENTAL DE CERÁMICA 

Este taller, fundado por Alberto Díaz de Cossío, inició en la colonia Roma en 1962, para posteriormente mudarse a Coyoacán. Es en este barrio donde hasta el día de hoy se elaboran piezas de cerámica de alta temperatura. Además, actualmente también funge como un sitio de enseñanza. Entre las piezas que se tienen en catálogo están las vajillas japonesas, conformadas por tazones, platos, jarritas para soya, cuencos y más. 

taller experimental de cerámica
Foto: Taller Experimental de Cerámica

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete