Cómo poner la mesa correctamente
Uno de los pasos más importantes para lucirse es poner la mesa y hacerla lucir espectacular: ese es el preámbulo de una buena comida .
Tan importante es el menú como la vajilla al ofrecer un desayuno, comida o cena en casa, pues esta contribuye a resaltar las características de los alimentos, desde los colores y formas de los ingredientes hasta su presentación. Es por eso que te recomendamos cinco lugares para comprar vajillas de diseño.
Con más de 100 años de historia, Anfora es uno de los más importantes productores de porcelana en México, pues fabrica no solo al menudeo, sino también a hoteles, restaurantes y otros establecimientos. Quizá una de las vajillas más emblemáticas sea la de Sanborns, diseñada en estilo talavera. La fábrica se encuentra en Pachuca y en ella producen más de 7.5 millones de piezas al año.
Artista mexicana que se especializa en la elaboración de cerámica. Entre los utensilios que crea hay “divertidos” diseños de personajes con cara triste, presentes en vasos, tazas, cuencos, platos, ceniceros y más. También hay piezas con diseños de gatitos y corazones.
Crean piezas únicas que son verdaderas obras de arte, con materiales de origen mexicano y diseños inspirados en el equilibrio, entre el rigor y la armonía, japonés. Cuentan con tienda en línea en la que puedes encontrar vajillas, teteras, sets de jarra y vasos y más.
En este taller se rescatan motivos provenientes de la antigua Mesopotamia. Y se realizan en talavera, técnica que fue reconocida en 2019 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En Talavera de la Reyna, con sede en Puebla, se producen desde diseños clásicos de vajillas hasta colaboraciones con artistas contemporáneos de distintas partes del mundo.
Este taller, fundado por Alberto Díaz de Cossío, inició en la colonia Roma en 1962, para posteriormente mudarse a Coyoacán. Es en este barrio donde hasta el día de hoy se elaboran piezas de cerámica de alta temperatura. Además, actualmente también funge como un sitio de enseñanza. Entre las piezas que se tienen en catálogo están las vajillas japonesas, conformadas por tazones, platos, jarritas para soya, cuencos y más.